El día que Felder dijo adiós

La segunda raqueta de Uruguay dijo que dejará de competir en el circuito ATP

Corazón uruguayo en el equipo de Copa Davis, ganador de 14 títulos en Futures y campeón ayer en Salto, Marcel Felder anunció ayer el fin de su carrera en el circuito ATP.

“Estoy en Salto por jugar la final de Primera categoría. Después de tantos años viajando, decidí no jugar más torneos afuera y asentarme en Uruguay”, anunció en su cuenta de Twitter.

“Han sido 14 años jugando el circuito y viajando sin parar. Es hora de estar más con la familia y los amigos. Gracias a todos x el aguante!!!”, agregó.

Felder, de 28 años, conquistó posteriormente, en el Club Remeros de Salto, el CRS Open-Copa Banco Itaú.

Le ganó en la final a Martín “Bebu” Cuevas por 6-4, 4-6, 6-2.

Actualmente, Felder ocupa el puesto 518 en el ranking ATP y es el segundo uruguayo detrás de Pablo Cuevas (491).

Su mejor ranking fue 227, la semana que se inició el 28 de diciembre de 2009.

En sus 14 años en el circuito, ganó 16 títulos en Futures, los certámenes ATP de menor rango.  El primero fue en México en 2005, el último en 2011, también en tierras aztecas.

En dobles, levantó 27 trofeos, 18 de ellos en Futures y nueve en challengers, los certámenes de segundo orden de importancia (según el reparto de puntos y premios) en el circuito. 

En 2009 jugó su única final de challengers, en León (México). Perdió 6–4, 6–7 (6), 7–5 ante el belga Dick Norman.

Al no haber logrado a nivel de challengers explotar en su carrera, Felder tuvo una intermitente y poco fructífera carrera en los principales torneos del mundo tenístico.

El año pasado, por ejemplo, jugó la qualy de varios ATP 250 y de Wimbledon donde alcanzó la tercera y última ronda de la fase clasificatoria.

Por esta razón bien puede decirse que Felder ha sido un jugador de Copa Davis donde en los últimos años ha sido verdaderamente el corazón del equipo y el jugador que siempre dio la cara para defender a la celeste.

Debutó en el año 2000. Entre singles y dobles jugó 57 partidos con 33 victorias y 24 derrotas.

¿Será también el punto final para su carrera en la Davis? Habrá que ver qué pasa en febrero del año próximo cuando Uruguay vuelva a jugar por la Zona I.

Felder es el jugador con más partidos ganados en dobles en el historial uruguayo de la Davis. Este año superó a Marcelo Filippini.  

El domingo se dio el gusto de anunciar el adiós y después levantar un trofeo a nivel local. Su historial ATP ya es historia.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios