El día que el uruguayo pareció el brasileño

Nacional tuvo la pelota y controló el juego, aunque en el final cedió la iniciativa
Sabíamos que Palmeiras es un buen equipo, pudimos ganar allá y hoy se dio de nuevo. De todos modos la clasificación no está asegurada, quedan dos partidos y por suerte son en casa". Preciso y sin regalar nada, a diferencia de lo que muestra en la cancha, Nicolás "Diente" López resumió un partido que lo tuvo como figura y autor del gol.

Por momentos del primer tiempo, el partido parecía tener los roles cambiados entre los típicos equipos brasileños y uruguayos: Nacional tenía la pelota y la manejaba, y Palmeiras se cerraba atrás y hacía las faltas.

Los tricolores lideraron en todos los aspectos estadísticos: posesión (53-47), faltas recibidas (9-4), tiros al arco (5-9). La única estadística relevante donde Palmeiras era más era efectividad de pase (84%-77%). Más que mérito brasileño, fue la falla en los pases de los tricolores lo que les impidió tener las chances.

Palmeiras, con DT nuevo, hizo un planteamiento conservador y lógico: esperar bien armado atrás -no siempre lo logró- pero casi no llegó sobre el arco rival. De hecho, la única que tuvo fue a los 45.

En el segundo tiempo esa tendencia se mantuvo y tuvo su premio cuando a los 51' Nicolás López anotó el primero. Luego Nacional cedió la pelota -la posesión llegó hasta el 50-50- pero de todos modos Palmeiras siguió son mostrar argumentos ofensivos, y solo llegó con algún centro aislado en el final. Otra vez, el uruguayo fue el brasileño, y viceversa.

Populares de la sección

Acerca del autor