El día que el capitán de Uruguay lloró

Diego Godín se emocionó al dedicar el premio al liderazgo a sus padres

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, se emocionó al dedicar a sus padres el premio al Liderazgo Deportivo de la agencia EFE.

Godín, en conferencia de prensa, quebró en llanto cuando expresó: "agradecerle a mis padres (pausa y emoción) que lo que soy se los debo a ellos".

El dueño de la cinta de capitán de Uruguay y de su club, Atlético Madrid, comentó que este premio le "marca el camino para seguir liderando desde el ejemplo y la humildad".

El zaguero expresó: "Es un orgullo enorme, quiero compartirlo con mis compañeros de Atlético Madrid y la selección porque como decía Luis (Suárez) estos premios individuales, sin un equipo detrás no se consiguen. Y después es un premio muy especial porque el ser capitán de la selección y uno de los capitanes de Atlético es un orgullo y una responsabilidad enorme porque uno siempre intenta trabajar y entregarse en cuerpo y alma para el equipo".

Emocionado

Después, se emocionó y lloró al recordar el papel que jugaron sus padres, también presentes en el acto, a lo largo de su formación hasta llegar a la elite: "Intentaré esforzarme, seguir trabajando como hasta ahora, dando el máximo de mí para crecer como futbolista y como persona. Quiero compartir especialmente el premio con mis padres. Como personas se lo debo todo a ellos", resaltó.

Antes, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, afirmó haberse alegrado "enormemente" por dar un premio "justo" al defensa uruguayo y recordó que es uno de los mejores centrales de la Liga española, de Europa, de América y, "por tanto, del mundo".

"Siempre se premia a delanteros, centrocampistas, algunas veces a algún portero, pero a los defensas se les premia menos habitualmente. Se llama "Premio Liderazgo" pero podría llamarse premio pundonor, acierto, regularidad... Godín es un tipo súper oportuno en el campo cortando el avance de los contrarios y marcado goles decisivos como el del Atlético en el Camp Nou que dio una Liga o el de Lisboa, que pudo dar una Liga de Campeones", añadió.

También alabó a Godín el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que declaró que el nombre del galardón (Premio al Liderazgo) define "perfectamente" a uno de sus capitanes que pasea con orgullo por los campos de fútbol "el corazón rojiblanco".

"Es pundonor, garra, calidad, esfuerzo, tenacidad y tesón. Se premia a un futbolista que está comprometido con el club. Su gol en el Camp Nou levantó a miles de seguidores que lloraron de alegría. Ha demostrado su capacidad de liderazgo. Con su selección ganó la Copa América de 2011. Gracias por tu compromiso con nuestro club, tu casa. Enhorabuena a la Agencia Efe por premiar el mejor central del mundo. Si hay alguien que lo dude, que se levante", bromeó.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, valoró la labor informativa de la Agencia EFE en todo el mundo y en Sudamérica a lo largo de sus 75 años de historia a la hora de difundir los valores del deporte y manifestó que, en la figura de Godín se premió a un "líder" que ha jugado un "gran papel" en todos los equipos en los que ha estado.

Además, destacó el papel que ha jugado Uruguay en la difusión del fútbol y explicó que el país sudamericano tiene un ADN de compromiso y profesionalidad que se refleja en Godín, "un futbolista comprometido con su equipo".

"También quiero destacar el papel de la familia. Detrás de los campeones hay un padre, una madre o un abuelo que siempre le llevaba al entrenamiento cada día y estoy seguro de que esa comunión expresa también el éxito de otra manera explicable del fútbol uruguayo. Quiero felicitar al señor Godín y a la señora Leal. Diego ha aportado mucho a todos los delanteros de España y ha enriquecido a los defensas", indicó.

Por último, Luis Villarejo, director de deportes de la Agencia EFE, recalcó que Godín ganó el premio por ser un líder "carismático y natural" que juega en un club que se está poniendo de moda con el "respeto y el compañerismo" como señas principales de identidad.

"Uruguay tiene 3 millones de habitantes que genera una industria brutal del mundo. Aportan al PIB unos números fundamentales. Es un país que se tiene que sentir orgulloso del fútbol que tiene. Me agrada que estén los padres de Godín. Es un día muy bonito. Te lo mereces por tu determinación, tu compromiso y por ser un tío grande", señaló.


Populares de la sección