El día que Cuevas le ganó a Roddick

En el Master 1000 de Miami, disputado en marzo de 2011, el uruguayo derrotó al estadounidense que por aquel entonces era el número 8 del mundo y defensor del título

La noche del miércoles 5 de setiembre en el Us Open, no fue una más. La misma fue marcada por la despedida de Andy Roddick del tenis, tras perder con el argentino Juan Martín Del Potro en el duelo de los cuartos de final.

Pablo Cuevas, raqueta número uno de Uruguay, que por distintas lesiones hace más de una temporada que no puede participar del circuito, tuvo una de sus mayores alegrías en este deporte tras enfrentarse al estadounidense en el Master 1000 de Miami.

El 26 de marzo de 2011, el uruguayo destronó a Roddick, último campeón y por ese entonces número 8 del mundo, tras vencerlo 6-4 y 7-6 (4), adjudicándose por primera vez una victoria sobre un “top ten”.

El salteño aprovechó un partido perfecto en el que cometió apenas una doble falta y le asestó 15 aces nada menos que a uno de los mejores sacadores del mundo.

Cuevas se llevó el primer set en 48 minutos moviendo a Roddick por toda la cancha y así logró quebrarle el saque cuando ya le ganaba 4-3. El segundo set fue bastante más parejo, sobre todo, por los servicios fulminantes que mostró Roddick. Cuevas mantuvo su servicio y mostró su clase cuando estaba 6-5 abajo y con el saque, al empatarle 6-6 en el game más corto del encuentro, apenas 49 segundos. De allí fueron al tie break, el cual comenzó el uruguayo 3-0 arriba, luego 5-2 y terminó con un triunfo histórico por 7-4, siendo reconocido al final por el propio público estadounidense.

En la ronda siguiente Pablo Cuevas cayó con Gilles Simón.

Mas noticias de deportes aquí en www.zillertal.com.uy

Pablo Cuevas vs Andy Roddick

Populares de la sección

Comentarios