El día que Abreu fue jugador y periodista a la vez

Fue cuando defendía al equipo de básquetbol Libertad. Al ser el mejor jugador del campeonato, se autoentrevistó

(La anécdota comienza al minuto 10:40)

Sebastián Abreu visitó el programa Pura Química de ESPN y contó varias anécdotas que vivió durante toda su carrera. En especial, narró la que le sucedió el día en que picó el penal ante Ghana y cómo vivió los instantes previos con Jorge Fucile.

Pero hubo otra, que revela una faceta del minuano en su adolescencia, y fue cuando el espigado futbolista jugaba al básquetbol y era, al mismo tiempo, periodista deportivo en un diario de su ciudad.

Un día le tocó hacer lo mismo: jugar un partido y cubrirlo para el periódico. Tenía 14 años.

En esa época recuerda que tenía un "grabador grande" y escribía en una máquina "antigua". "Tenía que ir a las dos de la mañana y pasar a redacción todas las competiciones que hubieran dentro de la ciudad: básquetbol, vóleibol, hándbol, fútbol", contó.

“Un día llega el director y me dice: ‘Hoy es la final de básquetbol de cadetes; juega Libertad contra Olimpic, quiero que la cubras’. Perfecto. Era el partido que tenía que jugar. La crónica del partido la voy a analizar directamente y después pediré la ficha”, narró.

“El tema es que salimos campeones, como dice en el diario, hice 41 puntos, me dieron el goleador y mejor jugador del campeonato”, rememoró.

Luego, se fue a su casa a escribir la nota. Recordó que era “pleno invierno” y tenía que encontrar a algún protagonista del partido. Y pensó: “¿A dónde voy a salir a buscar a uno de Libertad si el que fue elegido mejor y el goleador fui yo?”.

Entonces, se hizo una entrevista a sí mismo. “Felicitaciones, Sebastián, ¿cómo te sentís?”, se interrogó. “Ponía S.A: Bueno, estoy muy feliz, muy contento”, contestó.

“Termino la redacción y la firmo. Ahí pequé de ingenuo por no tener experiencia”, aseguró. Luego, fue hasta el diario a las 2 de la mañana, dejó su página por debajo de la puerta, para que a la mañana, bien temprano, se imprimiera.

Al otro día, “empieza todo un revuelo en la ciudad. (…) Los críticos, que siempre están preparados para lo negativo, y otros que se reían. ¿Cómo se puede hacer una nota para sí mismo?”.

La historia finalizó con una advertencia del director: “Me llama (…), medio en serio y medio que no podía aguantar lo jocoso que había sido la historia, y me dice: 'Qué no vuelva a suceder, imaginate que un poco el diario pierde la credibilidad. Que el periodista le haga una nota al deportista y sea la misma persona, no queda. La próxima vez o no lo firmes, o que te la haga otro compañero. Yo le explicaba: a las 12 de la noche ¿qué compañero voy a conocer del diario?”

Lo que decía la crónica
"El hecho sobresaliente de la jornada, lo constituyó el triunfo de Libertad sobre Olimpic Atenas "A" en la categoría Cadetes.

Si bien Olimpic era el favorito para dicha instancia, éstos no estuvieron a la altura de sus antecedentes, cosa que fue aprovechada por el equipo de Libertad que tuvo en Sebastián Abreu -goleador del campoenato- su máximo exponente, llegando a convertir la friolera de 41 puntos".


Populares de la sección

Comentarios