El día más deseado

La edición 50 del Super Bowl se juega en la noche del domingo; Lady Gaga cantará el himno de Estados Unidos
El fútbol americano tiene su jornada de fiesta. La edición número 50 del Super Bowl, que se jugará en la noche del domingo, en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara, en la bahía de San Francisco, California, será para alquilar balcones. Se trata del duelo entre los Carolina Panthers, de Charlotte (Carolina del Norte) dueños de una gran ofensiva, y la férrea defensa de los Denver Broncos, de la homónima Denver (Colorado), en un evento que directivos de seguridad de la NFL dicen que "no existe amenaza creíble".

La historia deportiva dice que "la mejor defensa es un buen ataque", y eso precisamente mostraron los Panthers en la temporada regular, que terminaron con balance de 15-1. Los Panthers ganaron la Conferencia Nacional, al eliminar a los Arizona Cardinals por 49-15, mientras que los Broncos se titularon con su icónico mariscal de campo Payton Manning en la Conferencia Americana, donde eliminaron a los campeones defensores New England Patriots (20-18) y a su mariscal Tom Brady.
Payton Manning, de 39 años, se convertirá hoy en el mariscal de campo más longevo en participar en el Supertazón por el título de la NFL, en el que será probablemente el último partido de su carrera. Manning busca ofrecer un tercer título a Denver y su segundo personal.

No es habitual que se hable tanto de la defensiva de los Panthers en la semana previa a un partido, pero eso es exactamente lo que está sucediendo de cara el encuentro más importante del año.
"No siento que nos estén faltando el respeto", declaró el apoyador Luke Kuechly. "Denver tiene una muy buena defensiva, pero nosotros sabemos de lo que somos capaces también".

La unidad liderada por probablemente el mejor dúo de apoyadores internos de la NFL -Kuechly y Thomas Davis- terminó ranqueado sexta en yardas y puntos permitidos, cuarta en yardas por tierra, totalizó 44 capturas y fue la mejor defensiva de la Liga a la hora de generar pérdidas de balones a los contrarios con 39.

La línea defensiva está encabezada por dos de los jugadores más subestimados como Star Lotulelei y Kawann Short, que sin embargo lideró a todos los ´tackles defensivos´ con once capturas.
Un duelo que despierta mucho interés también es entre los mariscales Cam Newton (Panthers) y Manning.

Manning, pese a ausentarse varios partidos por lesión, llevó al equipo al título de la Conferencia Americana, mientras que Newton, quien logró pases para 35 touchdowns y es candidato al premio al mejor jugador (MVP), guió a las ´Panteras´ a llevarse la corona en la Conferencia Nacional.
Durante la semana previa al decisico encuentro, Manning manifestó que no sabe si seguirá. "Todavía no sé la respuesta. Algo que ha hecho bien este equipo y yo también, es enfocarnos en el momento, ir semana a semana", señaló Manning.

Según rumores, el mariscal habría anunciado a sus amigos su retiro, tras el juego de hoy, independientemente del resultado del mismo. En tanto, Manning agregó que "no veo mucho hacia el futuro, simplemente estoy emocionado por lo que estoy viviendo esta semana. Quiero enfocarme en eso (el Super Bowl)". Expresó también que para él, el quarterback de Carolina, Newton, será el MVP de la temporada regular.

Lady Gaga cantará el himno

El encuentro comenzará a las 15:30 de la costa oeste de Estados Unidos (20:30 de Uruguay) y dado que, además de tratarse de un espectáculo deportivo, existe una serie de artistas que amenizarán el evento, como ser Rihanna, Beyoncé y Coldplay, además de Lady Gaga, quien cantará el himno nacional de Estados Unidos. (En base AFP) l

Populares de la sección