El día de la verdad

Pelusso trabajará a puertas cerradas en el Parque Central con la oncena con la que planea enfrentar a Danubio

La necesidad de recuperar los físicos de sus futbolistas, que en la última semana jugaron por la Libertadores y el Clausura, obligó a Gerardo Pelusso a aprovechar esta semana larga para no apurar los tiempos. Por esa razón, el entrenador ayer trabajó con todo el plantel en horario matutino y dividió el trabajo en dos grupos. La jornada acabó con un trabajo táctico de ataque.

El entrenador de Nacional, que se prepara para jugar el sábado a la hora 20.30 frente a Danubio por la cuarta fecha del Torneo Clausura, aún no definió la formación y recién hoy trabajará a puertas cerradas en el Parque Central con la oncena con la que planea enfrentará a su escolta en la Tabla Anual.

El técnico contará el sábado con todos los futbolistas, excepto los cinco jugadores que aún continúan sin habilitación para actuar porque fueron procesados tras el segundo clásico de enero y Richard Porta, que sufre una molestia muscular. De todas formas, el delantero no fue tenido en cuenta por Pelusso en los dos últimos partidos, después de haber comenzado la temporada como titular.

Pelusso no adelantó la probable alineación ni dio pistas sobre el equipo.

La próxima semana Nacional jugará por Libertadores en Rosario, donde enfrentará a Newell’s Old Boys. Esa será la segunda presentación en el grupo 6 de la Copa.

Aclaración: Pelusso no es nabo ni mago

En la edición impresa de El Observador del lunes, tras el triunfo de Nacional sobre Sud América por la tercera fecha del Torneo Clausura, se publicó un artículo en el que se repasaban las expresiones del técnico Gerardo Pelusso, cuyo título decía: “No soy nabo, soy entrenador”.

Es necesario puntualizar que lo que expresó el entrenador en la conferencia de prensa que brindó en el Estadio Centenario fue: “No soy mago, soy entrenador”.

La cita textual fue erróneamente escuchada por el periodista y vale la aclaración.

El técnico destacó el domingo: “En tres días no cambia nada. Seguimos siendo un equipo en construcción. No soy mago, soy entrenador de fútbol, falta mucho”.


Populares de la sección

Comentarios