El día después del mejor del Uruguayo

Camilo Mayada recibió el premio por su gran temporada 2013-2014, manifestó su felicidad y confesó la ansiedad por el pase al fútbol europeo

"¡Fua, qué peleado que estuvo!”, dice Camilo Mayada cuando ve la votación de Fútbol x 100 donde fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2013-2014. Es que un solo voto le dio la distinción y le permitió superar a Guzmán Pereira, el exvolante de Wanderers que ya juega en Universidad de Chile.

Mayada, de 23 años, volante o carrilero de Danubio, pasó por El Observador TV y contó sus sensaciones. La felicidad y el orgullo de haber recibido el premio. El agradecimiento a todos los que votaron por él. Y también el presente.

“Sigo entrenando con Danubio, pero a la espera de un llamado”, afirmó.

¿De quiénes? De sus representantes, Gustavo Silva y Alexis Papasán, quienes se encuentran hace unas semanas en España negociando su traspaso a Europa.

Mayada afirma que le gustaría jugar en Italia porque es la liga que más le seduce: “Creo que sería a la que  más me adaptaría por el juego táctico que tiene y el despliegue físico con el que se juega”. Pero también confiesa que la chance concreta es la de jugar en la liga española: “Es una liga muy linda y competitiva”.

Mayada comenta que el sábado charló con uno de sus representantes y que la respuesta fue contundente: “Es seguro que te vas”.

“Ya he tenido chances de emigrar en otros períodos de pases y no se me dio. Cuesta un poquito manejar la ansiedad”, reconoció el futbolista.

Mayada sabe que está en el momento justo: 23 años, cinco de experiencia en Primera División, un título a cuestas y un reconocimiento importante otorgado por El Observador en una encuesta donde dieron su voto 100 periodistas consultados.

“También me genera mucha ilusión jugar con Uruguay, así que espero un llamado para el próximo cuerpo técnico que esté de turno”, se animó a decir. ¿Será para los amistosos previstos para el próximo mes?

El volante jugó pocos partidos en la pretemporada de Danubio. Pero mientras su pase no se concretó, pidió jugar en un amistoso ante Racing.

Después de charlar con su representante, solicitó hablar con el entrenador del equipo, Leonardo Ramos, para ponerlo al tanto de su situación.

¿En qué quedaron? En que este sábado estará a la orden del equipo para el debut en el Torneo Apertura, hora 15, ante Racing.  

Llega la sesión de fotos y justamente un hincha de Racing le recuerda cómo le costó a la franja derrotar a la Academia en la recta final del Clausura pasado. “Ganamos con un gol en la hora”, asiente.

El jugador sonríe cuando le señalan que en la redacción a una hincha danubiana.

¿Y después del debut en el torneo local? “No se sabe”, dice el futbolista. El martes, Danubio emprenderá viaje rumbo a Paraguay para hacer su debut el jueves por la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá. Ahí se complica, porque la confirmación del pase puede caer de un día para el otro. “Se verá, esto es día a día”, dice con la ilusión –y las valijas– en la mano.




Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios