El día del concejal

El español Jesús Ángel García Bragado, con 43 años y concejal del PP, impondrá el miércoles una marca al competir por undécima vez en los mundiales en los 50 k marcha

La quinta jornada de los Mundiales, reducida a la sesión matinal, registrará este el miércoles un hecho insólito: un atleta competirá por undécima vez, ininterrumpidamente, en los campeonatos del mundo, 20 años después de haberse proclamado campeón en su debut.

Se trata del español Jesús Ángel García Bragado, que con 43 años tomará la salida en los 50 kilómetros marcha con el objetivo de “estar entre los diez primeros”.
Fue campeón del mundo en su debut con 23 años, en Stuttgart 1993, y después obtuvo otras tres medallas: dos de plata (Atenas'97 y Edmonton 2001) y una de bronce (Berlín 2009).

Las once presencias de García Bragado en campeonatos del mundo es un récord entre los hombres que iguala el femenino absoluto de la portuguesa Susana Feitor, ya retirada, pero el madrileño no descarta seguir hasta 2015. “No cierro la puerta al 2015, pero dependerá de muchas cosas”, declaró a EFE antes de viajar a Moscú.

Bragado alterna el deporte de elite con su trabajo como concejal del PP en el Ayuntamiento barcelonés de Sant Adriá del Besós (en la oposición).


Populares de la sección

Comentarios