El día de Bologna

En un gran partido, Wanderers y el aurinegro igualaron 0-0; los de Da Silva perdieron la posibilidad de quedar a un punto del líder del Clausura

Por estas horas Peñarol debe estar lamentándose la posibilidad que dejó escapar de complicarle el cierre del Clausura a Defensor. Sin embargo, el paso de las horas y el análisis en frío del partido le dejará una clara conclusión: a juzgar por lo visto en la cancha terminó ganando un punto.
Claro que en fútbol hay tantas visiones como se quieran tener y todo depende del ojo con el que se mire. Pero ayer el equipo de Da Silva fue superado futbolísticamente y, de no mediar la actuación de su golero Enrique Bologna, perdía el partido.
Es cierto que tuvo opciones para ganar, pero todas producto del entrevero. Peñarol sacó provechó cuando llevó el juego al barullo. Ese fue el único momento en que Wanderers perdió la compostura.
Antes y después el bohemio dejó en claro que fue más equipo. Jugó con su habitual propuesta de tres hombres en el fondo, salió siempre jugando, utilizando el ancho de cancha. Los del medio no son negados con la pelota. Y arriba el peligro lo aportó Gastón Rodríguez aprovechando los pases de Federico Rodríguez. Pero chocó con Bologna en su día.
Después que el uno mirasol salvara ante un remate de Gastón Rodríguez, Peñarol se percató de que debía presionar arriba para impedir que su rival le manejara la pelota. Entonces, por detrás de Zalayeta y Fernández, mandó a Pacheco. Esto llevó al error al equipo bohemio. Pero bastó que saliera una vez de la presión para que volviera a tocar la puerta del gol. Sandoval se la bajó a Gastón Rodríguez y el palo devolvió la pelota. Wanderers fue dueño y señor del balón. El tema es arriba, le falta peso.
Peñarol despertó recién en el cierre con una definición de Pacheco, a tres del final, que salvó el golero bohemio. Y en el tiro de esquina el balón pegó en el palo. La última fue del equipo de Arias pero volvió a tapar Bologna.
En el segundo tiempo Peñarol llevó el partido a su terreno. Entonado por su gente metió presión y su rival se desacomodó.
No se había cumplido el primer minuto cuando Zalayeta, sin ángulo, obligó a Martín Rodríguez.
Wanderers no se amilanó y respondió con una corrida de Cabrera que generó el primer error del juez Fedorczuk. Lo bajaron de atrás al borde del área. No pitó.
Entonces Peñarol, en partido enredado, impidiendo que los del medio de Wanderers le manejaran la pelota, dejó la sensación de emparejar el duelo.
Claro que fue en el plano de dividir la pelota porque su intención de inclinar la cancha quedó en eso. Es más, Wanderers volvió a estar cerca a los 13 con un tiro libre de Méndez que contó con gran atajada de Bologna y otra a los 15 donde el uno mirasol salvó ante Gastón Rodríguez.
El técnico Da Silva no quería dejar pasar la oportunidad y después de intentar con el cambio de Estoyanoff por Fernández, de escaso aporte, se jugó los boletos a la victoria. Mandó a Juan Manuel Olivera en procura de un cabezazo salvador por Alejandro González y bajó a Aguirregaray al lateral.
Los 15 finales fueron electrizantes. A todo o nada. Con partido abierto y de incierto final. Peñarol estuvo más cerca en una pelota de  Juan Manuel que sacó Maxi Olivera en la línea y un tiro libre de Pacheco. Sobre el cierre Fedorczuk cometió otro error al no expulsar a Carlos Valdez por dura pierna en alto contra Guzmán Pereira.
Claro que Peñarol debe estar lamentándose. Es que, al margen de que mantiene el primer lugar en la Anual,  no pudo descontar en el Clausura. Sin embargo, el análisis frío le brindará como resultado que terminó ganando un punto.

Wanderers 0-Peñarol 0

Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Gabriel Popovits y Gustavo Maggiolo
4ª árbitro: Andrés Martínez

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso y Baltasar Silva; Matias Aguirregaray, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo y Antonio Pacheco; Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva

Wanderers: Martín Rodríguez; Hernán Menosse, Marcelo Méndez, Martín Díaz; Jonathan Sandoval, Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera; Gastón Rodríguez y Federico Rodríguez. Director Técnico: Alfredo Arias

Cambios en Peñarol: 51' Darío Rodríguez x Macaluso, 57' Fabián Estoyanoff x Fernández, 68' Juan Manuel Olivera x González

Cambios en Wanderers: 81' Adrián Colombino x F. Rodríguez, 90' Matías Santos x G. Rodríguez, 90'+2 Leandro Paiva x Cabrera

Tarjetas amarillas: Méndez, Sandoval, M. Díaz (W), B. Silva, Valdez, D. Rodríguez (P)

Antecedentes
Partidos Jugados: 146
Ganó Peñarol: 75
Empatados: 45
Ganó Wanderers: 26
Goles Peñarol: 257
Goles Wanderers: 155
Jugaron por primera vez: 1ª R 1932: Peñarol 3 – Wanderers 2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Wanderers 1 – Peñarol 2
Máxima goleada Peñarol: 6-0 1ª R 1949
Máxima goleada Wanderers: 5-1 Cl. 2005/06

 


Populares de la sección

Comentarios