El descenso ronda por Palermo

Central Español y Fénix, último y penúltimo del Clausura, y en posición de perder la categoría se enfrentan en el escenario del Parque Batlle

El Parque Palermo recibirá el encuentro entre Central Español y Fénix. Ambos equipos se ubican en los últimos lugares en la clasificación por el evitar el descenso, de hecho ambos están en posición de perder la categoría: Central Español con 40 puntos y Fénix con 51, entre ambos Progreso con 50. Por más que Central Español, y también Progreso, tienen el beneficio, del que carece Fénix, de duplicar los puntos que sumen en la presente temporada.

Por otra parte en la clasificación del actual torneo Clausura, Central Español es último con cuatro unidades y Fénix penúltimo con cinco.

Central Español llega a la octava fecha, tras un empate a un gol en su visita a Liverpool. Fénix llega tras caer 1-0 en Las Piedras ante Juventud.

En Central Español, el entrenador Julio Acuña confirmó a El Observador que dará ingreso a Matías Lazo en sustitución de Matías Rosa, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El entrenador manifestó: "sabemos que este partido ante Fénix es una final, el equipo está bien y llegamos tras hacer un muy buen encuentro ante Liverpoool el que inclusive, se pudo haber ganado". Se evalúa el regreso a la titularidad de Ronald Ramírez, tras cumplir la sanción ante Liverpool. Asimismo Julio Acuña mantendrá en el arco a Sebastián Fuentes quien actuó en el cotejo ante Liverpool por Ignacio De León.

En Fénix Maximiliano Perg estará ausente por sanción, ya que fue expulsado en la pasada fecha ante Juventud, también será baja por sanción, el volante Rafael García. Quienes vuelven a la titularidad en la oncena de Eduardo Favaro son Gonzalo Papa y Miguel Puglia. El otro regreso es el del zaguero Jonathan Píriz quien será titular, tras purgar una sanción de 11 fechas cuando fuera expulsado en el cotejo ante Defensor Sporting, en la undécima fecha del pasado Apertura, por el árbitro Andrés Martínez.

Hace 11 años que Fénix no gana a Central Español en el Palermo, por el Uruguayo de Primera División “A”. La última vez, el 4-1 del Apertura 2002: con goles del argentino Javier Cámpora, Ligüera, por dos y Germán Hornos para el vencedor, y de José  Carini, para Central Español. De ahí en más en cinco enfrentamientos se dieron tres victorias palermitanas y dos empates.

Asimismo Fénix lleva ocho partidos sin ganar a Central Español (tres empates y cinco derrotas), por el Uruguayo de Primera “A”, la última victoria fue el 1-0 del Clausura 2003, en el Clausura con gol de Martín Ligüera.

Central Español – Fénix

Fecha: 13/04/2013
Hora: 16:00
Cancha: Parque Palermo
Árbitro: Gustavo Siegler
Asistentes: Carlos Changala y Sergio Freire
4ª árbitro: Daniel Rodríguez

Alineaciones probables:

Central Español: Sebastián Fuentes; Marcelo Rodríguez, Javier Tetes, Rodrigo Sanguinetti, Pablo Pereira y Matías Lazo; Álvaro Brun, Ronald Ramírez o Ignacio Rivero y Emiliano Fernández; Octavio Rivero y Diego Silva. Director Técnico: Julio Acuña

Fénix: Luis Mejía; Juan Álvez, Jonathan Píriz, Ignacio Pallas y Willinton Techera; Claudio Rivero, Gonzalo Papa, Omar Pérez y Hernán Novick; Miguel Puglia y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Precios: Platea (Central Esp.): generales: $ 150, socios de Central Español. gratis. Tribuna (Fénix): generales: $ 150, socios: $ 120.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 18
Ganó Central: 7   
Empatados: 6
Ganó Fénix: 5
Goles Central: 26   
Goles Fénix: 28
Jugaron por primera vez: 1ª R 1962: Fénix 3 - Central  2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Fénix 1 – Central  2
Máxima goleada Central: 4-3 Cl. 2002
Máxima goleada Fénix: 4-1 Clasif. 2001 y Ap. 2002


Populares de la sección

Comentarios