El descenso pone algo de tensión en la Bundesliga

Con el título ya en manos de Bayern, la lucha en la zona baja le da un toque de emoción al campeonato germano. Así se juega

La lucha contra el descenso mantiene la tensión en la Bundesliga, ya sentenciada a favor de Bayern -que visita el sábado a Augsburgo- y con Borussia Dortmund y Schalke de momento firmes en los puestos que dan la clasificación directa a la Liga de Campeones.

La jornada se abre este viernes con el duelo entre Hamburgo y Bayer Leverkusen, dos equipos en crisis de diverso signo y de distinta intensidad dramática.

La situación de Hamburgo es dramática. El equipo hanseático -el único que ha estado siempre en la primera categoría desde que se fundó la Bundesliga- está metido en plena lucha contra el descenso, sólo dos puntos por encima del colista Eintracht Braunschweig, que la semana pasada le arrancó un punto a Leverkusen.

Leverkusen no está en una situación de vida y muerte pero después de la pausa de invierno se ha desinflado y ha terminado bajando de la segunda a la cuarta colocación.

La distancia que lo separa del tercero, Schalke, es de seis puntos pero de momento, más en que en darle alcance, en lo que se piensa es mantener la cuarta posición que le abriría las puertas de la eliminatoria a la Liga de Campeones.

Wolfsburgo está pisándole los talones al equipo de las aspirinas, sólo un punto por debajo, y viene en plan de remontada. El sábado Wolfsburgo visitará a Dortmund, que llega al partido por la goleada sufrida en la Liga de Campeones ante Real Madrid.

De los partidos del sábado, en el marco de la lucha contra el descenso, el más atractivo es el derbi del suroeste alemán entre Stuttgart y Friburgo.

Stuttgart es actualmente penúltimo, empatado en puntos con Hamburgo. Friburgo, que ha mostrado en la segunda vuelta una clara recuperación, está cinco puntos por encima.

Más cerca de la zona del descenso está Núremberg, dos puntos por encima de Stuttgart y Hamburgo. Núremberg recibirá el sábado a Borussia Mönchengladbach, equipo que está en la lucha por clasificarse a la Liga Europa.

Así se juega la fecha de la Bundesliga

Viernes 4/4

Hamburgo-Bayer Leverkusen 15:30

Sábado 5/4

Stuttgart-Friburgo 10:30

Werder Bremen-Schalke 10:30

Augsburgo-Bayern 10:30

Eintracht Frankfurt-Maguncia 05 10:30

Núremberg-Borussia Mönchengladbach 10:30

Borussia Dortmund-Wolfsburgo 13:30

Domingo 6/4

Eintracht Braunschweig-Hannover 96 10:30

Hertha-Hoffenheim 12:30


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios