El desastre en el Centenario, en videos

La Policía intervino para “tratar de recomponer el orden”, indicó el Ministerio del Interior en un nuevo comunicado sobre los incidentes en el Centenario

El Ministerio del Interior indicó que la Policía intervino anoche en un sector de la Tribuna Colombes del Estadio Centenario porque “se tuvo que tratar de recomponer el orden” causado por un sector de la parcialidad de Nacional, tras el encuentro ante Newell’s por Copa Libertadores.

En una ampliación del comunicado sobre los incidentes ocurridos, este jueves el ministerio da nuevo detalles de los hechos y justifica su participación, lo que dejó un saldo de 40 detenidos y 20 efectivos policiales heridos.

“Al finalizar el encuentro deportivo, se retiró la parcialidad argentina en primer lugar, ya que se había comunicado por alto parlante que la hinchada que debía permanecer durante 20 minutos era la del C.N. de Fútbol, directivas emanadas del Ministerio del Interior que se coordinaron el día Martes 25 en el Estado Mayor Policial”, indica la nota.

Se agrega que “la parcialidad de Nacional -que se encontraba en la Tribuna Colombes- hizo caso omiso sobre el Sector de Puerta 21, comenzando a arrancar las butacas, inodoros, cisternas y todo tipo de objetos contundentes para lanzarlos hacia los Policías que se encontraban cubriendo el Servicio de Puertas”.

Ayer miércoles, el Ministerio del Interior había señalado que “se presume que la intención de los parciales” tricolores que querían salir de la Colombes antes “era proceder a emboscar a los simpatizantes visitantes, circunstancia que fue impedida por el estricto cumplimiento de la medida de desalojo previamente dispuesta”.

También se señala que “todos estos elementos contundentes” que eran arrojados por algunos hinchas “golpeaban tanto a parciales como a Policías, por lo que se tuvo que tratar de recomponer el orden, porque por las escaleras comenzaron a caer niños, mujeres y hombres por la avalancha producida al querer salir”.

“Debido a estos desmanes resultó dañada la puerta y ventana de la Secc. 9na., un vehículo patrullero de la misma y 28 policías de la Guardia Republicana; por lo que hubo que efectuar detenciones de los presuntos autores de los mismos. Los policías lesionados fueron derivados al Hospital Policial, atendidos por el Dr. Jorge Locatelli Cod. 2783. La mayoría de los policías fueron dados de alta en el H.P. no quedando ninguno internado. Actualmente instruye la Dirección General de Información e Inteligencia, quien asumió competencia en el caso”, concluye la nota.

Aquí, una sucesión de videos captados por Canal 12 y 10 sobre los incidentes tras el partido, incluida la agresión al fotógrafo oficial del club.

Incidentes Nacional-Newells

Populares de la sección

Comentarios