El desafío para Uruguay de cómo parar a Neymar y compañía

Sin Godín y Maxi Pereira suspendidos, con Cáceres lesionado, y Coates adaptándose a un nuevo club aparecen dudas

La defensa de Uruguay está quebrada. A poco más de un mes del partido contra Brasil por las Eliminatorias se bajó Martín Cáceres debido a la rotura de tendón de Aquiles que sufrió.

Y su baja es un gran problema. Alguna vez el técnico de Uruguay definió que "la falta de Cáceres en la defensa es como si faltara Suárez en el ataque".

El tema genera inquietud si se toma en cuenta de que el capitán Diego Godín no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas. En la misma situación se encuentra Maximiliano Pereira.

En conclusión, de los cuatro titulares, tres están de baja. Solo queda José María Giménez en pie. El cuerpo técnico deberá buscar las alternativas.

Josema Gimenez

Es temprano para la hora de decisiones, pero atendiendo a los antecedentes bien vale especular que Sebastián Coates cuenta con la primera opción. El tema es que el jugador cambió de club y se fue de Inglaterra a Portugal.

Para el lateral izquierdo el técnico contó siempre con Álvaro Palito Pereira como primera opción. También cambió de club. Pero lo peor del caso es que Palito deberá cumplir con 8 partidos de sanción por los incidentes generados en el clásico de La Plata.

En el otro sector, para cubrir el puesto de Maxi, están Matías Corujo y Camilo Mayada.

La preocupación existe, pero lejos se está del drama. Hay tiempo para reconstruir y pensar bien en como rearmar la zona defensiva.

Los problemas


Diego Godín

Godín
Diego Godín ante la dura tarea de frenar a Barcelona
Diego Godín ante la dura tarea de frenar a Barcelona

Está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. No podrá ser de la partida ante Brasil y vuelve ante Perú en Montevideo. Está en proceso de recuperación de esguince de rodilla. Debe estar 15 días al margen.

Martín Cáceres

Martín Cáceres
Martín Cáceres
Martín Cáceres

Se confirmó que rompió tendón de Aquiles y se pierde el resto de la temporada además de la Copa América Centenario. Cáceres es pilar de la defensa celeste.

Álvaro Pereira

Álvaro Pereira
Álvaro
Álvaro "Palito" Pereira arrancó de volante y terminó de lateral ante Colombia

Palito cambió de club, se fue a Getafe, pero debido a los incidentes que se generaron en el clásico de la La Plata entre Estudiantes (su exequipo) y Gimnasia, fue suspendido por 8 partidos. La AFA trasladó la pena a su nuevo club y antes del juego con Brasil deberá estar 8 partidos al margen.

Maximiliano Pereira

Maximiliano Pereira
Maximiliano Pereira
Maximiliano Pereira

Maxi no podrá jugar en Brasil debido a que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Sebastián Coates

Uruguay Paraguay Copa América 2015
La fuerza de Coates para marcar.
La fuerza de Coates para marcar.

Se fue de la liga inglesa a Portugal con todo lo que ello implica. La adaptación a nuevos compañeros y un nuevo sistema de juego, además de la otra cara del deportista que es adaptarse a una nueva ciudad.

Álvaro González

Álvaro González
Álvaro González está en duda por una molestia en la rodilla
Álvaro González está en duda por una molestia en la rodilla

Si bien el Tata es volante, forma parte del sistema operativo defensivo del equipo. Fue operado de menisco y se estima que se recuperación demandará de dos a tres semanas.

Las soluciones

Matías Corujo

Matias Corujo

En los últimos encuentros de Uruguay jugó como volante pero perfectamente se adapta a la función de lateral derecho. Puede ser una opción para cubrir la baja de Maxi Pereira.

Camilo Mayada

Camilo Mayada

Otro jugador con ductilidad para realizar distintas funciones. Puede jugar de lateral por derecha o en la zona de volantes.

Gastón Silva

Copa America entrenamiento Uruguay Gaston Silva
Gastón Silva
Gastón Silva

El defensa fue utilizado por Tabárez, en más de una oportunidad, como lateral izquierdo. La posición no le resulta desconocida porque en Defensor jugó en esa zona.

Sebastián Coates

Es la primera opción para ocupar la plaza dejada por el capitán Godín. A su favor pesa el hecho de que cada vez que fue llamado a actuar rindió.


Populares de la sección

Acerca del autor