El desafío más emocionante del ice bucket challenge

Joost van der Westhuizen, ex campeón mundial de rugby con los Springboks y que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica, se sumó al desafío del balde de hielo

Joost van der Westhuizen es una leyenda del rugby sudafricano. Era el medioscrum de aquel histórico equipo campeón mundial en 1995, en la que se basó la película Invictus, en la que muestra como aquel triunfo sirvió para unir a una nación partida por el apartheid. En aquel país es algo muy parecido a un Diego Forlán.

Desde hace años, van der Westhuizen ha ido quedando cada vez más postrado por el ALS o Esclerosis Lateral Amiotrófica, que por estos días es tendencia en el mundo debido a que varios famosos se sumaron al desafío de grabarse tirándose encima un balde de hielo, de manera de concientizar sobre el problema y a su vez donar fondos para la causa.

En el medio de la locura generada en los medios por los famosos y sus videos, para muchos ha pasado por alto el detalle de en qué consiste la enfermedad. Sin embargo, el ejemplo de van der Westhuizen, en algún momento un recio y fenomenal jugador, sirve para tomar conciencia como al enfermedad encapsula y hace vivir un infierno a los que la padecen.

Van der Westhuizen ha sido un embajador internacional de la lucha contra la enfermedad, dando su testimonio y buscando fondos para su cura. Ahora se sumó al desafío, en uno de los “ice bucket challenge” más emocionantes que se hayan visto en los últimos días.

El segundo video, de su tackle al invencible Jonah Lomu en la final de 1995, es uno de sus recuerdos más grandes como jugador. El primero es de una entrevista suya en 2013.


Populares de la sección

Comentarios