El desafío de Cacho

Lembo está suspendido y Cortés descartado por lesión, por lo que Blanco tendrá que rearmar la zaga, un puesto que conoce bien por su pasado

Juan Carlos Blanco tiene que rearmar la defensa para enfrentar el jueves a la hora 19.15 a Boca Juniors por la Copa Bridgestone Libertadores. Alejandro Lembo resultó expulsado el jueves pasado en La Bombonera y Efraín Cortés sufrió el domingo un codazo en el pecho que lo sacó de la revancha en el estadio Centenario.
Seguramente la pareja de zagueros se conforme con Andrés Scotti y Adrián Romero. El primero jugó de lateral derecho en Buenos Aires y el segundo de volante central.
Cortés fue internado el domingo después del partido y el lunes continuaba en la Asociación Española. El golpe que recibió en el partido contra Central Español le hizo expectorar sangre, por lo que los médicos decidieron realizarle una placa y luego un tomografía.
El último estudio dio como resultado que padecía neumotórax, aire en la pleura, que es la capa que cubre a los pulmones. Por eso los integrantes de la sanidad consultaron a un cirujano de tórax y se determinó que quedara en reposo hasta el martes.
Esto lo saca del partido del jueves contra Boca y está en duda para el encuentro del próximo fin de semana frente a Fénix por la cuarta fecha del Clausura.
En el entrenamiento de este martes Cacho Blanco (exzaguero) resolverá la alineación, que puede integrar a Bava; Núñez, Scotti, Adrián Romero, Álvarez o Díaz; Santiago Romero, Arismendi, Damonte, Albín, Alonso y Bueno.
Nacional lidera el grupo 1 con 7 puntos, seguido de Toluca con 4, Boca suma 3 y Barcelona de Guayaquil 2. Mañana se enfrentan Barcelona y Toluca en Ecuador.
Con más tiempo
La directiva de Nacional se reunió ayer y un integrante dijo a El Observador que no profundizaron en el tema del técnico. Los buenos resultados les da tiempo para pensar con tranquilidad y seguir trabajando en el perfil del nuevo entrenador y en encontrar los candidatos. Mientras tanto, continúa la dupla interina de Blanco y Bueno.
Pena canjeable para Bava
El Tribunal de Penas de la Asociación resolvía ayer al cierre de esta edición una pena de cuatro partidos para Jorge Bava por haber agredido a un policía al cabo del clásico de la Copa Bimbo. Si bien el castigo es para los partidos oficiales del Campeonato Uruguayo, el mismo puede ser redimido con el pago de 20 unidades reajustables, que deberán abonarse antes del encuentro posterior a que se conozca la pena.
Asimismo, los delegados de Nacional presentarán descargos por la sanción de tres partidos que recibió Sebastián Abreu por la expulsión que sufrió al cabo del partido contra Cerro Largo. El árbitro Daniel Fedorczuk le tipificó agresión, incidente que fue filmado por Tenfield.

Bianchi les da revancha
Boca Juniors hizo fútbol el lunes y el técnico Carlos Bianchi ensayó con el mismo equipo que empezó jugando contra Nacional el jueves pasado y perdió 1-0. La idea es darles revancha a Orion; Sosa, Pérez, Burdisso y Clemente; Erbes, Ribair Rodríguez y Erviti; Riquelme; Martínez y Viatri.  Boca empató el fin de semana con un equipo de suplentes frente a Atlético Rafaela. Mañana la delegación llega a Montevideo.


Populares de la sección

Comentarios