El deporte se muda al gigante asiático

A partir de hoy comenzarán los Juegos Asiáticos en Corea Del Sur, con el objetivo de destronar a China como el gran ganador de medallas de oro

Los Juegos Asiáticos de 2014 se inauguraron oficialmente ayer con una ceremonia en la ciudad surcoreana de Incheon, que albergará durante 16 días esta competición continental en los que China se presenta como clara favorita.

Bajo el lema “una sola Asia, el sueño de 4.500 millones de asiáticos”, la XVII edición de la versión asiática de los Juegos Olímpicos despertó una fuerte expectación en los 45 países participantes, entre ellos el anfitrión Corea del Sur y la superpotencia deportiva del continente, China.

La ceremonia de inauguración comenzó con intervenciones de celebridades locales, entre ellos el poeta y excandidato al Nobel de literatura Ko Un, a las que seguirán conciertos de pop surcoreano o K-Pop con la actuación estelar de PSY y su “Gangnam Style”.

Los Juegos Asiáticos 2014 reunirán en 439 disciplinas de 36 deportes a casi 10.000 atletas, y entre ellos se prevé que emerjan nuevas promesas y otros se reafirmen como candidatos al podio de cara a Rio 2016. China, que ocupó el primer lugar en el medallero en todos los Juegos Asiáticos celebrados desde 1982, se presenta como principal favorita a acumular el mayor número de oros en la edición de este año y los expertos dan prácticamente por hecho que lo conseguirá.

En la última edición de Guangzhou hace cuatro años, China arrasó como anfitrión al llevarse 199 oros, que casi triplicaron los 76 de Corea del Sur, que ocupó el segundo lugar.

De este modo, se presenta más emocionante la batalla por el segundo puesto que previsiblemente se disputarán Corea del Sur y Japón, con las apuestas favorables al primero ya que juega en casa y ha superado a su vecino insular desde Bangkok 1998.

Las primeras preseas de Incheon se repartirán hoy en la disciplina de 10 metros pistola y la favorita es la surcoreana Jung Jee-hae, que hace solo una semana se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Tiro Olímpico 2014 celebrado en la ciudad española de Granada.


Populares de la sección

Comentarios