El demoledor viaje de Juventud a Potosí

El plantel del equipo de Las Piedras madrugó para viajar en charter de Santa Cruz a Sucre donde en dos ómnibus subirán a la altura para intentar sellar la clasificación desde la hora 16

Jamás imaginó Juventud de Las Piedras el calvario que significó clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana. Es que el sorteo del calendario le deparó como rival a Real Potosí de Bolivia. Esto determinaba tener que jugar el encuentro revancha a 4.070 metros sobre el nivel del mar.

Pero a esta altura el problema dejó de ser el físico. El tema es cómo llegar a Potosí. El plantel debió madrugar para iniciar el periplo. Viajaron en vuelo chárter de Santa Cruz de la Sierra a la ciudad de Sucre. Y allí toman dos ómnibus, con calefacción debido al frío ya que nevó en las últimas semanas en esa zona del país boliviano, para llegar a Potosí.

Los dirigentes manejaban la idea de alquilar camionetas pero finalmente se optó por los micros y viajar en dos tandas.

El partido se juega a la hora 16 y el elenco canario está confirmado con Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez y Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, José Varela y Matías Mirabaje; Matías Alonso y Jaime Báez.


Populares de la sección