El demencial estadio donde debutará la celeste

El escenario de Uruguay-México es una cancha de fútbol americano que puede desmontar el piso hacia el exterior del recinto

La selección uruguaya de fútbol debutará en la Copa América Centenario el domingo ante México, en uno de los 10 estadios deportivos más impresionantes del mundo.

El University of Phoenix Stadium es considerado un icono desde el punto de vista arquitectónico. Se trata de una estadio de fútbol americano que cuenta con una tecnología impactante.

Con una capacidad para 63.400 espectadores (que se puede ampliar a 73.000), el estadio fue inaugurado oficialmente el 1 de agosto de 2006, luego de tres años de construcción y tiene la particularidad de desmontar el piso de la cancha hacia el exterior del recinto.

Fue considerado por la prestigiosa revista Business Week como uno de los 10 estadios deportivos más impresionantes del mundo, al combinar su techo retráctil con el terreno de juego de hierba natural.

El escenario fue sede del Super Bowl XLII en 2008 y sede del Super Bowl XLIX en 2015, el BCS National Championship Game de 2011, el College Football Playoff National Championship de 2016, el Fiesta Bowl desde 2006 y la Copa Oro de la Concacaf en 2009 y 2015.

Un video de la cancha entrando al estadio...

estadio universidad de phoenix

...Y otro saliendo del estadio

estadio universidad de phoenix 2

El proceso completo

eSTADIO ARIZONA



Populares de la sección