El debut de Neymar fue a las patadas

Los jugadores del Gdansk polaco le hicieron sentir el rigor en su primer partido con Barcelona

Con la entrada del brasileño Neymar en los últimos minutos (77), con el argentino Leo Messi ya fuera del ataque, el FC Barcelona empató 2-2 este martes en partido de fútbol internacional amistoso ante el Legia Gdansk polaco.

En el poco tiempo que estuvo en el campo de juego, el joven jugador brasileño, de 21 años de edad, quien reemplazó al chileno Alexis Sánchez, se mostró muy activo y, sin suerte, intentó anotar en la ocasión.

El equipo catalán, que siempre estuvo atrás en el marcador, logró la igualada gracias a los goles de Sergi Roberto en la primera parte (15), muy bien habilitado por Martín Montoya y, Messi en la segunda (56), tras una muy buena combinación de ataque con Alexis, quien tuvo una gran actuación hasta que dejó su puesto a Neymar.

Aparte de ver a Neymar con la camiseta 'blaugrana' en el equipo de 'la Pulga', que dejó su plaza al camerunés Jean-Marie Dongou apenas antes de la entrada del primero, este encuentro poco aportó a los nuevos pupilos del argentino Gerardo 'Tata' Martino, dirigidos este martes una vez más por Jordi Roura, y que están aún en plena pretemporada.

El brasileño dijo en declaraciones publicadas por la prensa española: "estoy contento por debutar, es un orgullo muy grande poder jugar en el Barça. Necesito un poco más de tiempo para adaptarme y retomar forma".

Sobre el partido y jugar con Messi, destacó: "las entradas fueron un poco fuertes, pero está todo bien, no me hicieron daño. (Antes) Hablé un poco con Martino (...) Me siento muy bien con (Messi). Es un ídolo para mí y me siento muy feliz de poder jugar con él. Es un gran jugador y una gran persona y quiero ayudarle para seguir dando alegrías al Barcelona".

El Barça dominó el partido en su conjunto, pero los anfitriones se mostraron más incisivos.

neymar

Populares de la sección

Comentarios