El debate: ¿Quién debe comprar las cámaras?

Referi consultó a presidentes de clubes para saber si la inversión corresponde a la AUF o la Policía
Los dardos van de un lado a otro. Las diferencias marcan la relación. La relación entre el gobierno y el fútbol por la violencia en las canchas generó varios frentes de batalla. Se pelearon porque la policía no entraba a las tribunas, por quién debía garantizar la seguridad, por el derecho de admisión. Y ahora se abrió un nuevo frente: ¿quién compra las cámaras de seguridad? El fútbol o la policía. El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, se comprometió a comprarlas. Pero los clubes pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que la inversión es de US$ 4 millones.

Referi consultó a varios presidentes de clubes, quienes no se ponen de acuerdo.

El presidente de Cerro, Miguel Panosian, fue contundente: "Cerro no tiene un peso y me parece que la AUF tampoco. Si no hay dinero para repartir a los clubes menos hay para cámaras, ¿Con que las bancamos? La violencia es un problema de la sociedad".

Su pensamiento contrasta con el del presidente de Danubio, Oscar Curutchet, que expresó: "El gasto en principio lo tiene que realizar el fútbol, es una actividad privada pero también se podía haber construido otras opciones. Se dejó pasar un tiempo para tomar otra medida que pudiera favorecer a realizar erogaciones que hoy parecen muy costosas pero hay que hacerlas".

"Me niego terminantemente a que la AUF ni siquiera se comprometa a eso. Estamos aburridos de que nos lleven a los ponchazos. Exigirle a la AUF esa compra es de alguien que no está en la realidad. Parecería que fuera un marciano", disparó el presidente de Rentistas, Mario Bursztyn a Referi.

Y agregó: "No hay plata. Estuvimos toda la vida sin cámaras y ahora se ponen fechas para instalarlas".

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, expresó en Sport: "Debemos vivir las realidad, hay que buscar alguna manera de financiación, pero que no lo vean como que el fútbol no quiere, sino que no puede pagarlo. Hay que plantear esto desde otro lugar y no con la imposición".

Su colega de Nacional, José Luis Rodríguez aportó: "Si el ministerio pide las cámaras y cree que son importante se debe hacer un sacrificio. Por otro lado digo que el gobierno debe darle una mano al fútbol y debe ser participe en el tema seguridad".

Renzo Gatto, presidente de River, no duda en afirmar que las cámaras las debe comprar el fútbol. "Es un tema del fútbol porque es un espectáculo privado. Por supuesto que la violencia no es un tema exclusivo del fútbol pero los clubes somos lo que tenemos que brindar la seguridad en el espectáculo. No me parece que tenga que ser el estado el que absorba ese gasto".

Al tiempo que Álvaro Chijane, presidente de Fénix, opinó: "El que tiene que comprar las cámaras es el Ministerio. Es un elemento de seguridad para el Ministerio porque si en dos años nos dicen no sirve el software no sirve, ¿qué hacemos?. Por servicio de 222 el fútbol paga por año un millón de dólares".

¿Cuánta gente lleva Rentistas? Si les decís que tienen que pagar las cámaras de seguridad se van a querer tirar desde el balcón".
Juan Pedro Damiani
Presidente de Peñarol

El fútbol le pide al gobierno que nos ayude en el tema seguridad. Este tema de quien paga las cámaras se debió haber hablado antes".
José Luis Rodríguez
Presidente de Nacional

Populares de la sección

Acerca del autor