El currículum del Vasco Arruabarrena, el joven DT de Nacional

El flamante entrenador del equipo tricolor debutó en 2011 con Tigre de Argentina; lo salvó del descenso, terminó vice campeón y luego estuvo 11 partidos sin ganar y se fue

Tras una larga y exitosa carrera como jugador, vistiendo las camisetas de Boca, Rosario Central, Villarreal y Universidad Católica, equipo en el que se retiró en 2010, Rodolfo Arruabarrea inició a mediados de 2011 su carrera como entrenador en Tigre, Argentina, en donde tuvo buenas y malas.

El equipo, casi condenado al descenso cuando el Vasco se hizo cargo, apostó al buen juego para salir de esa situación, y le salió bien. Los elogios no cesaron para un once que contaba con el Chino Luna y Cachete Morales como figuras, entre otros.

En el acumulado de las dos temporadas, el “Matador de Victoria” sumó 63 puntos y se salvó del descenso. Además, terminó sub campeón del Clausura 2012 y clasificó a las copas Libertadores (Actual) y Sudamericana, en donde terminó Sub Campeón tras la recordada final con Sao Paulo. De todas maneras, por ese entonces, el Vasco ya no era el entrenador del equipo.

El arranque del inicial argentino no fue bueno para Tigre y Arruabarrena. El equipo no pudo ganar en sus once primeras presentaciones y el entrenador dejó el club que, por ese entonces, estaba en octavos de final de la Sudamericana.  

La falta de experiencia en el banco de Nacional no ha sido problema para el último entrenador argentino que allí estuvo. Marcelo Gallardo se hizo cargo del equipo tricolor sin haber dirigido a otro equipo anteriormente y terminó campeón del uruguayo.


Populares de la sección

Comentarios