“El contrato a rendimiento lo firmo con gusto”

Santiago García dijo que volvió a los tricolores con la mentalidad de recuperar su nivel y salir campeón

Santiago García pasó el martes la revisión médica en Los Céspedes y este miércoles se integrará a los entrenamientos. El club le ofreció un contrato por un año con un sueldo fijo y otro a rendimiento. “No tengo problemas para firmar a rendimiento porque regresé a mi casa, que es Nacional, con la mentalidad de recuperar el nivel que tenía antes de irme y por eso lo hago con mucho gusto. Tengo ganas de seguir haciendo goles, de ganar clásicos y de ser campeón con Nacional”.

Reconoció que durante los primeros días la negociación estuvo complicada, pero “por suerte se llegó a una resolución”, en parte por el “esfuerzo” que hizo para que el negocio cerrara.

Conoce a la mayoría de los integrantes del plantel y eso lo hace sentirse “cómodo para volver a sumar minutos y al ritmo que tenía antes de irme”. El Morro expresó que le falta “ritmo de partidos” porque en Turquía no tuvo mucha continuidad, pero es bueno “engancharme en la pretemporada y eso hará más fácil todo”. García se fue de Nacional en junio de 2011 después de una gran temporada. Ese año marcó 26 goles y fue campeón uruguayo. Además, fue elegido el mejor delantero en la encuesta Fútbolx100 de El Observador.

Con la incorporación del Morro son cinco los futbolistas que llegaron al plantel. En las próximas horas se concretará la firma del zaguero argentino Ignacio Fideleff y se encaminaron las gestiones para que Andrés Scotti renueve contrato. Falta un enganche y ayer surgió el nombre del colombiano Macnelly Torres, actualmente en Nacional de Medellín.

¿Qué hará Abreu?

Sebastián Abreu fue vinculado por la prensa con Barcelona de Guayaquil, aunque el secretario de prensa del conjunto ecuatoriano desmintió la versión en twitter. Ni el Loco ni Medina están en la lista primaria de jugadores tricolores que el viernes viajarán a Buenos Aires para hacer la pretemporada.


Populares de la sección

Comentarios