El contrato paralelo de Messi

El argentino es el futbolista más codiciado, por encima de Cristiano Ronaldo, para grabar avisos comerciales que le reportaron US$ 57 millones; pero el rey de la publicidad es el tenista Roger Federer

El argentino Lionel Messi es el futbolista más codiciado por las empresas mundiales para publicitar sus productos según un estudio de la consultora Euroamericas. Messi percibió 57 millones de dólares por concepto de contratos publicitarios.

Las firmas que fueron por el 10 argentino fueron Pepsi, Adidas, además de bancos, teléfonos móviles, líneas aéreas, lacteos y diferentes productos alimenticios. Para que tengan una idea, en una semana llegó a grabar dos avisos.

El informe, bajo el nombre de “La publicidad sale a la cancha”, no se limita simplemente al fútbol sino que se basa en todos los deportistas y ahí domina el tenista Roger Federer.

El tenista suizo reunió este año 68 millones de dólares gracias a que su imagen promociona a Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse. Lo sigue el basquetbolista de los Lakers, Kobe Bryant, con 66 millones, cara visible de marcas premium: Coca Cola, Mercedes Benz y Nike y el podio lo completa otro basquetbolista, la estrella de Miami Heat, LeBron James, con 64 millones. Nike es su principal sponsor y luego Samsung, en una larga lista.

Tiger Woods, quien había perdido varios patrocinadores tras su escándalo sexual, no perdió el encanto para las marcas. El golfista ganó 62 millones de dólares durante este año, con Rolex y Nike como sus mayores aportantes.

Otros futbolistas destacados fueron el inglés David Beckham, con 55 millones y Cristiano Ronaldo, con 51 millones. Pero con la diferencia de que el portugués es el de mayor crecimiento económico. En promedio, respecto a 2012, creció 132% en contratos publicitarios.


Populares de la sección

Comentarios