El conmovedor gesto las hermanas Flores

Sabrina y Mónica Flores son hermanas gemelas, pero se enfrentaron en un México-Estados sub 20 de fútbol por decisión propia

Sabrina y Mónica Flores son hermanas gemelas, nacieron el 31 de enero de 1996 en Nueva Jersey y desde niñas recorrieron juntas un camino que se dividió por la pelota. Las jóvenes futbolistas, estudiantes de Medicina en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, son hijas de un padre mexicano y una madre estadounidense.

Por eso cuando recibieron el llamado de las dos selecciones juveniles femeninas para sumarse a su equipo, tuvieron que afrontar una decisión por demás difícil. Sabrina optó por su país natal y se sumó a la selección juvenil de Estados Unidos mientras que Mónica eligió defender a México, el país que también las adoptó por ascendencia paterna.

Fue así que viajaron separadas al Mundial Femenino Sub 20 que se disputa en Papúa Nueva Guinea. Estados Unidos igualó 0-0 con Francia, le ganó 3-1 a Nueva Zelanda y volvió a empatar con Ghana 1-1 pero Sabrina no jugó nunca. Mónica fue titular en la victoria 2-0 ante Corea del Sur, en la derrota 0-3 frente a Alemania y en el triunfo ante Venezuela 3-2.

Para los cuartos de final Sabrina recibió la noticia de que sería titular pero la felicidad no fue completa, ya que debía enfrentar a su hermana.

Estados Unidos, monarca de la categoría, se impuso 2-1 y la felicidad de una fue la tristeza de la otra. Por eso no sorprendió que Sabrina dejara el festejo de lado para consolar a su hermana cuando era todo felicidad.

Embed



Populares de la sección