El complejo mapa de la definición del Uruguayo

Hay ocho equipos que llegan a la última fecha involucrados en la tabla del Clausura, la Anual, la Libertadores, Sudamericana y el Descenso

La definición del Campeonato Uruguayo será, como se vino dando durante toda la temporada, cabeza a cabeza hasta el final. Wanderers tiene toda la chance de ser campeón del Clausura y de la Anual, ya que depende de sí mismo: para eso dependerá de ganarle de visita a El Tanque Sisley en Florida el domingo. Pero además Peñarol lo sigue a un paso en el Clausura y Danubio lo mismo en la Anual, por lo que Wanderers puede quedarse con las manos vacías.

Además se definirán la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana y el descenso, lo que asegura varios partidos de emoción al límite.

CLAUSURA: Wanderers 31 puntos, Peñarol 30.
Tras la derrota ante Peñarol, Wanderers quedó puntero con 31, contra 30 de los aurinegros. Los bohemios visitan en la última fecha a El Tanque en Florida, y Peñarol recibe a Cerro Largo en el Centenario.
-Si Wanderers gana: es campeón, no importa lo que pase con Peñarol
-Si Wanderes empata: es campeón siempre y cuando Peñarol pierda o empate. Si Wanderes empata y Peñarol gana, es campeón Peñarol
Si Wanderers pierde, todo queda en manos de Peñarol: si el aurinegro pierde es campeón Wanderers, si Peñarol gana es campeón del Clausura. Si Wanderers píerde y Peñarol empata, hay una final entre ambos, a un único partido, por el título del Clausura.

ANUAL: Wanderers 58 puntos, Danubio 56.

(Última fecha El Tanque-Wanderers, Danubio-Sud América)
Wanderes también tiene todo de su lado. Con ganar será campeón, mientras que si empata depende de que Danubio no le gane a Sud América. Si pasa eso también hay final. Mientras tanto, si Wanderers pierde depende de que Danubio no gane, porque ene se caso el campeón de la Anual será Danubio.
De esa manera, Wanderers está entre el cielo y el infierno: el bohemio puede terminar la tarde del próximo domingo como campeón del Clausura y la Anual, o perder ambas y sólo quedarse con la clasificación a la Libertadores, el otro gran objetivo que cumplió en esta fecha 14: cómo mínimo será tercero en la Anual y clasificará a la Pre Libertadores.

COPA LIBERTADORES y SUDAMERICANA
Clasifican los dos finalistas del Uruguayo y el mejor de la Tabla Anual que no sea finalista.
Equipo     Pts y Dif
Wanderers     58 (+24)
Danubio     56  (+15)
River Plate    54 (+16)
Nacional    54  (+15)

Peñarol        49 (+20)

Rentistas    45 (-3)

(Última fecha El Tanque-Wanderers, Danubio-Sud América, Fénix-Nacional, River-Defensor Sp)

River y Nacional pelean por un posible tercer lugar, que se dará siempre y cuando Peñarol quede fuera de la final del Uruguayo, ya que está por debajo de ellos en la Tabla Anual. Otra posibilidad es que Danubio pierda, quede por debajo de ellos en la Anual y luego no acceda a las finales. El darsenero recibe a Defensor y Nacional a Cerro Largo.  

A su vez, los dos de esos cinco equipos que no clasifiquen a la Libertadores irán a la Sudamericana, junto al campeón y a Rentistas, que este fin de semana aseguró su lugar al quedar firme en el quinto lugar del Uruguayo.

DESCENSO
Juventud 71
Liverpool 69
Cerro 69
Sud América 68
Cerro Largo 55 (Descendido)
Miramar Misiones 42 (Descendido)
 
PARTIDOS: Liverpool-Cerro, Danubio-Sud América.

Miramar y Cerro Largo ya descendieron, y queda una sola plaza por definirse, entre Sud América, Cerro y Liverpool. Todos dependen de sí mismos, porque Sud América (que visita a Danubio) duplica y Liverpool y Cerro juegan entre ellos en Belvedere.


Populares de la sección

Comentarios