El Colo Romero en la mira de Aguirre

El técnico uruguayo lo quiere para San Lorenzo y ya se hicieron gestiones
Después de que pasara la telenovela de muchos capítulos que tuvo como principal protagonista a Diego Polenta y como escenografía al fútbol argentino (River Plate, Boca Juniors y Racing se interesaron por el capitán), esta semana empezó otra con Santiago "Colo" Romero como futbolista de deseo de San Lorenzo.

Al mismo tiempo, ayer se sumó al plantel el lateral colombiano Sergio Otálvaro. El futbolista concurrió por la mañana a Los Céspedes, donde fue presentado al cuerpo técnico, a sus compañeros y luego se sometió a la revisión médica. Hoy firma el contrato y empieza a entrenar.

Aguirre quiere a Romero

El técnico uruguayo Diego Aguirre pidió a Romero y el miércoles el gerente deportivo de Boedo, Bernardo Romeo, mantuvo una comunicación con el de Nacional, Alejandro Lembo.

Los tricolores son dueños del 80% de la ficha del volante y lo habrían tasado alto para los intereses del equipo argentino, según los medios de prensa de aquel país. De todas formas las conversaciones continuarán estos días antes de que cierren los períodos de pases.

Con respecto a Polenta, la única posibilidad que va quedando ahora es de España y para eso hay tiempo hasta el final del agosto.

Cabaco, interés de Francia

Asimismo, en estos días también se puede ir Erick Cabaco. El zaguero tiene una propuesta para jugar en el Nancy de Francia. Nacional tiene un porcentaje y se podría ir a préstamo ya que desde el arranque del torneo no está en los planes de Lasarte.

En los partidos de práctica el técnico se ha inclinado por Rafael García y hasta por Diego Arismendi para cubrir la baja de Polenta, quien está suspendido para las dos primeras fechas del Uruguayo Especial.

Arismendi sin habilitación

Arismendi, en tanto, aún no está habilitado para jugar oficialmente por los tricolores debido a que su anterior club Al Shabab no envió aún el TMS (sistema de transferencias). El volante reclamó una deuda y el equipo árabe tiene hasta el 25 de agosto para responderle.

Mañana Nacional enfrenta a Boston River en el Parque Central.


Populares de la sección