“El club se ampara en el reglamento”

Antonio Pacheco habló de las futuras sanciones para sus tres compañeros indisciplinados

El capitán y referente de Peñarol, Antonio Pacheco, no omitió hablar del caso de los tres futbolistas del club indisciplinados que recibirán una multa económica por su salida nocturna que determinó que estuvieran separados del plantel el pasado fin de semana en una decisión que tomó el técnico Diego Alonso.

“Acá nosotros cuando firmamos contrato tenemos un reglamento interno que lo hace firmar la institución y que lo tiene desde hace muchos años atrás y seguramente el club se amparará en eso para tomar una decisión en cuanto a la falta que hayan tenido. En lo personal, lo que pueda haber hablado con ellos, me lo reservo para mí. Lo tengo que hablar con ellos. Yo tengo que hablar con la gente que tengo que hablar”, dijo el miércoles Pacheco en Los Aromos.

A su vez, Joe Bizera, sobre el mismo tema sostuvo que “son cosas que pasan. Después que se supo, se armó todo un circo”.

Consultado por El Observador acerca de si el tema había sido mal manejado, pensó varios segundos en contestar y expresó: “El tema salió a luz en un momento que no era oportuno”.

Por su parte, al ser consultado sobre el mismo tema por El Observador, Darío Rodríguez prefirió no hacer comentarios al respecto.

La autocrítica del capitán
“Está claro es que no estamos jugando de la mejor manera. Eso es evidente. Que hemos intentado por momentos y se ha visto una mejoría, sobre todo en el encuentro ante Defensor, es real. Después, el último partido es difícil de analizar en cuanto a los errores cometidos. Pero es verdad que no estamos jugando bien y los rivales son mejores que nosotros”, indicó Antonio Pacheco el miércoles antes de comenzar la práctica.

El capitán aurinegro sostuvo además que “estamos en un momento que no es el mejor. Iniciamos un campeonato malo para nosotros en donde no hemos podido aún lograr un resultado positivo que nos ponga en carrera para lo que es el torneo. Pero hay trabajo y por eso estamos tranquilos, aunque esperando revertir esta situación cuanto antes”.

A su vez, Bizera también agregó que “los punteros, con Nacional incluido, con los ocho puntos que ahora tienen de ventaja, nos han sacado un margen importante”.

Darío no se olvida de Germinal
Darío Rodríguez se refirió al kinesiólogo Germinal López, quien fue el que le dio la inyección de OXA B 12 con el aval del médico Alfredo Rienzi y que, por el momento, es el único suspendido para trabajar por parte de la ONAU.

“Su ausencia es un tema un poco delicado. Para mí es muy difícil de digerir, me hace ruido que Germinal no pueda estar acá. Toda esta situación se ha ido un poco más allá de lo que tendría que haber sido. Se le está negando a una persona venir a trabajar para llevar el sustento a su casa. Todas esas cosas habría que reverlas, sobre todo en un país como el que vivimos nosotros en el que a nadie le sobra nada. A veces no usamos mucho la lógica tampoco”, dijo.


Populares de la sección

Comentarios