El Clausura a tiro

Con empatar ante Cerro, Defensor Sporting será campeón del torneo Clausura, aunque si pierde, puede quedarse sin siquiera jugar una final

Defensor Sporting visita a Cerro en el Estadio Luis Troccoli, el sábado a las 15:30, simultáneamente con los otros dos partidos entre equipos con aspiraciones al título del Clausura: River Plate-Fénix y Liverpool-Peñarol.

La realidad violeta tiene dos lecturas. La primera, en la del Torneo Clausura, a los pupilos de Tabaré Silva, el empate le es válido para quedarse con el título del segundo torneo de la temporada y jugar finales, uno o tres, ante Peñarol, vencedor del Apertura. La otra lectura es la Clasificación Anual, en la que Defensor Sporting marcha segundo, un punto detrás de Peñarol, por lo que los violetas deben ganar y esperar un traspié de Peñarol, ante Liverpool, para hacerse de la tabla anual y tener asi, una ventaja en las finales ante Peñarol.
 
Un detalle no menor. En caso de igualdad en la primera posición del torneo Clausura, entre tres equipos: River Plate, Defensor Sporting y Peñarol, habrá una única final entre los dos mejores equipos, en función de diferencia de goles, cantidad de goles convertidos o enfrentamientos entre ellos. En este rubro Defensor Sporting está en desventaja ya que su saldo de goles es de +10, inferior a River Plate (+12) y Juventud (+14). Por lo que si Defensor Sporting es vencido por Cerro, y tanto River Plate como Peñarol triunfan en sus respectivos partidos ante Fénix y Liverpool, serán aurinegros y darseneros quienes diriman el título del Clausura.

Cerro llega al juego de la última fecha, sin riesgo de descenso y sin opciones de acceder a Copa Sudamericana. Danilo Baltierra tendrá dos ausencias por sanciones: la de Claudio Dadomo por acumulación de tarjetas amarillas y la del lateral izquierdo Maximiliano Pereira, expulsado ante los papales en la pasada fecha. Quien regresará a la formación titular es el zaguero Guillermo De Los Santos, quien sustituirá a Eduardo Mieres. Jonathan Rodríguez ocupará la plaza de Dadomo y Mitchell Duarte iría por Maximiliano Pereira.

En Defensor Sporting, Tabaré Silva dará ingreso a Aníbal Hernández, el ex Racing, jugará en sustitución de Diego Laxalt. El venezolano Emilio Rentería se mantiene en la oncena titular.

En el Troccoli Defensor Sporting salió vencedor ante Cerro en los últimos cuatro encuentros entre ambos por el Uruguayo de Primera “A”.

Cerro-Defensor Sporting

Fecha: 01/06/2013
Hora: 15:30
Cancha: Estadio Luis Troccoli
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Carlos Changala y Raúl Hartwig
4ª árbitro: Rafael Orfila

Alineaciones probables:

Cerro: Mathías Rolero; Mitchell Duarte, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante y Andrés Ravecca; Jonathan Rodríguez, Richard Pellejero, Fabián Trujillo y Pablo Caballero; Mauricio Alonso y César Falletti. Director Técnico: Danilo Baltierra

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matiás Malvino, Mario Risso y Ramón Arias; Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Aníbal Hernández y Giorgian De Arrascaeta; Emilio Rentería e Ignacio Risso. Director Técnico: Tabaré Silva

Precios: Tribuna Argentina (Cerro): generales: $ 120, socios de Cerro: $ 60. Tribuna Chile (Cerro): generales: $ 60, socios de Cerro: libre acceso. Tribuna Brasil (Defensor Sporting): generales: 250, socios de Defensor Sporting: $ 200

Antecedentes:

Partidos Jugados: 121
Ganó Cerro: 29
Empatados: 38
Ganó Defensor: 54
Goles Cerro: 133
Goles Defensor: 185
Jugaron por primera vez: 1ª R 1947: Defensor 4 - Cerro  2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Defensor Sp. 2 – Cerro 0
Máxima goleada Cerro: 4-0 2ª R 1966
Máxima goleada Defensor: 6-1 2ª R 1978 y 5-0 1ª R 1948, 2ª R 1953, 1ª R 1958 y Clasif. 2002


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios