El Clausura arranca el 6 de febrero

Se reunió el Consejo de Liga y quedó resuelta la fecha de inicio por unanimidad; en las dos primeras fechas no se podrá usar el Centenario por los Rolling Stones
Se reunió el Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol y quedó resuelto por unanimidad que el inicio del Torneo Clausura será el próximo sábado 6 de febrero del año 2016.

La votación fue por unanimidad y se presentaron 15 clubes, a excepción de Juventud de Las Piedras, que no se hizo presente.

La intención original de la Mesa Ejecutiva de Primera División era comenzar el Torneo Clausura el 30 de enero pero esa opción no prosperó.

Con el inicio de la actividad para el 6 de febrero, el calendario queda demasiado apretado ya que coincide con la preparación de la selección uruguaya de cara a la disputa de la Copa América Centenario.

Además, las dos primeras fechas (6 y 7 de febrero y 13 y 14 de febrero), el Estadio Centenario no podrá ser utilizado por el armado y desarmado del escenario que utilizarán los Rolling Stones el 16 de febrero.

En la primera fecha Peñarol será local ante Cerro y Nacional será visitante de Villa Teresa. En la segunda fecha El Tanque Sisley será local ante Peñarol y River Plate recibirá a Nacional.

Populares de la sección