El clásico ya está en el aire

Los jugadores lo palpitan y Munúa comenzó a trabajar a puertas cerradas
Que en el cuarto día de la pretemporada se trabaje a puertas cerradas, llama la atención; pero si se tiene en cuenta que en menos de una semana es el clásico, se entiende un poco más. Gustavo Munúa blindó Los Céspedes en el entrenamiento vespertino de ayer para trabajar con más tranquilidad y empezar a enfocarse en el encuentro ante Peñarol, que el próximo jueves abrirá los torneos de verano de los grandes.

El turno de la tarde iba a ser a puertas abiertas, pero al mediodía se determinó que fuese cerrado a la prensa.

Es que los clásicos de verano nunca fueron amistosos y en los últimos han adquirido cada vez más relevancia, lo que ha llevado a que algunos entrenadores fuesen destituidos o quedaran condicionados tras malos resultados.

Munúa fue claro en el regreso a los entrenamientos: "El clásico lo jugarán los que estén en mejor forma", señaló, por lo que ese será un factor que tendrá en cuenta para el primer partido del año.
"Está claro que no son las fechas ideales pero está presentado así para los dos equipos. Lo único que tenemos en nuestra mente es ganar el clásico por más que sea amistoso. Para nosotros siempre son partidos especiales e importantes, y para la gente. Y los futbolistas que estén en mejores condiciones son con los que vamos a encarar los partidos", agregó.

Desde el inicio de los trabajos, los tricolores han introducido los ejercicios con pelota para tratar de afinar el juego luego del receso por las fiestas. Los trabajos con balón se han incrementado con los entrenamientos en doble horario y se espera que en la semana próxima sean los que predominen.

Todos quieren jugar

El capitán y goleador de Nacional, Iván Alonso, también valoró el partido ante los aurinegros.
"Cuando uno habla y dice la palabra clásico lo es todos para nosotros. Así que hay que prepararse mejor en estos días y el 14, que es el primer clásico, afrontarlo por lo que dice la palabra, un partido clásico e intentar quedarse con el partido", expresó en la conferencia de ayer.
Para el volante Gonzalo Porras, por más que sea un partido de verano es un encuentro que todos quieren disputar.

"Creo que cada uno de nosotros quiere jugar, por sobre todas las cosas este tipo de partidos. Para nosotros y para el hincha no importa que sean clásicos de verano; son clásicos contra el tradicional rival y nos exigimos porque tenemos que ganarlo", comentó. "También hay que ser conscientes que se está en una pretemporada y por ahí hay jugadores que no están con todo para jugar", aclaró.
Sebastián Fernández, otro de los delanteros tricolores, señaló que "no es lo ideal" tener un partido con la exigencia de un clásico.

"Ojalá no se lesione nadie y se pueda dar un buen espectáculo,emocional y físicamente. Pero es muy difícil dar un buen espectáculo y jugar a buen nivel con solo una semana de entrenamientos y la dureza que conllevan los primeros días de prácticas", manifestó Papelito.

Ahora van por Ramírez

Nacional negocia la contratación del delantero de Wanderers, Kevin Ramírez, y hay optimismo de que se concrete en los próximos días. "Lo pidió Munúa y lo está manejando Hugo De León con el representante Sebastián Revetria", indicó a Referí el secretario general del club, Heber Lambert. "Hay buena voluntad del jugador, de su representante y de Wanderers, por lo que creemos que es una linda oportunidad para que se haga la transferencia.", agregó. En otro orden, en los albos no hay ninguna propuesta formal por Alfonso Espino desde Chile, luego de que trascendiera que la "U" lo quiere. Los tricolores también cerraron el préstamo del zaguero Matías Malvino a Lugano de Suiza, quien finalmente no seguirá, y siguen las conversaciones para mantener a Sebastián Gorga en este semestre.

Populares de la sección