El clásico verano juvenil

Para no entorpecer la preparación, Da Silva jugará con jóvenes y suplentes los torneos de verano

Peñarol afrontará los clásicos de verano con un equipo conformado por suplentes y juveniles debido a que las fechas coinciden con el proceso de preparación del equipo con vistas al inicio de la Copa Libertadores de América.

El tema fue analizado por la gerencia deportiva de la institución con el cuerpo técnico y se entendió que no es conveniente interrumpir las tareas que apuntan a la base física que permite afrontar la temporada.

Asimismo, significará una buena oportunidad para que el técnico Jorge Da Silva pueda observar a jugadores de la cantera.

En consecuencia, es difícil incluso que puedan ser tenidos en cuenta los jugadores que contraten ambos clubes. No es la primera vez que ocurre esta situación en los torneos de verano, lo que resta brillo a los partidos.

Amistoso

Asimismo, los aurinegros decidieron pedir postergación del partido amistoso pactado con San Pablo con el fin de recaudar fondos para el ex ídolo de ambos equipos, Pedro Virgilio Rocha.

El referido compromiso estaba pactado para jugarse el 14 de enero, pero al no disponer de tanto tiempo para entrenar por el tener cercano el debut en la Copa Libertadores, se entiende que el encuentro contra los paulistas también genera inconvenientes en la preparación.

En materia de incorporaciones Peñarol sigue adelante con las gestiones tendientes a reforzar su plantel.

Los primeros pasos se encaminaron a conseguir nuevamente el servicio de Jonathan Urretaviscaya en contactos con el empresario Daniel Fonseca.

El mismo representante maneja el pase de Pablo Pintos, que fue otro jugador solicitado por el entrenador aurinegro Jorge Da Silva. En este caso las gestiones son más difíciles. La alternativa es el retorno de Carlos Diogo.

En las últimas horas surgió el nombre de Miguel Amado, que quiere salir de Olimpia de Paraguay.

El nombre de Rodrigo Braña sobrevoló por la calle Magallanes pero parece complicado que pueda venir. La gerencia deportiva tiene prevista una charla con el paraguayo Aureliano Torres, que podría dejar el club.


Populares de la sección

Comentarios