El clásico sale a escena

Nacional y Peñarol jugarán el domingo en el Centenario desde las 16:30 horas; los albos llevan seis clásicos seguidos, por el Uruguayo, sin perder ante los aurinegros

El clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol ofrece una nueva edición, en encuentro a jugarse, por la undécima jornada del torneo Clausura, el domingo 5 de mayo a las 16:30.

Nacional llega de un triunfo ante el líder River Plate 2-1, al que bajó de la cima. Pese a un irregular temporada en la que los albos ya llevan tres entrenadores (Gustavo Díaz, Juan Carlos Blanco y Rodolfo Arruabarrena) y vieron como Peñarol se hizo del Apertura, se encuentran a tres unidades de Defensor Sporting, tanto en el torneo Clausura, como en la Clasificación anual, con 15 puntos aún por disputar. Los albos deberán ganar el Clausura o la tabla anual para terciar en la definición del Uruguayo y mantener asi la opción de lograr el tri campeonato.

En Peñarol, las dos derrotas sucesivas ante Racing y Defensor Sporting, dejaron al equipo sin liderato en el Clausura y en la clasificación anual. El elenco aurinegro figura a cinco unidades de Defensor Sporting en el torneo Clausura. En la tabla anual, la ventaja es mínima ya que sólo una unidad es la que tienen en su favor los violetas sobre el elenco que dirige Jorge Da Silva.

En cuanto al panorama deportivo, en Nacional retorna a la titularidad Cristian Núñez en sustitución de Pablo Álvarez, es que Cristian Núñez no había actuado ante River Plate ante una eventual quinta tarjeta amarilla en dicho juego, que le privara del clásico. El otro regreso será el de Alexander Medina en sustitución de Juan Albín. Álvaro Recoba integrará el banco de suplentes.

En Peñarol Jorge Da Silva tendrá los regresos a la oncena titular de Carlos Valdez y Marcel Novick, ambos ausentes ante Defensor Sporting, por suspención. El que no estará es Fabián Estoyanoff, lesionado. En la línea final Jorge Da Silva colocará a Baltasar Silva por dicho sector y Alejandro González lo haga por la diestra. En la zona media, Cristóforo, Marcel Novick y Aguirregaray tienen un lugar seguro, la plaza restante será para Carlos Núñez, en lugar de Estoyanoff; en ofensiva: Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

En clásicos por el torneo Uruguayo, Nacional lleva seis partidos sin caer ante Peñarol, con tres triunfos y tres empates. La última victoria aurinegra sobre Nacional, por el Uruguayo fue el 1-0, gol de Antonio Pacheco, que se registró en la segunda final de la temporada 2009/10, la que deparó en el título de campeón Uruguayo para Peñarol, el último logrado. 

Con arbitraje de Darío Ubriaco, Peñarol nunca pudo ganar a Nacional, en tres partidos que pitó el juez internacional, por el Uruguayo, se dieron dos triunfos de Nacional y un empate.

Nacional - Peñarol

Fecha: 05/05/2013
Hora: 16:30
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Nicolás Tarán y Fernando Ríos
4ª árbitro: Fernando Cabrera

Alineaciones probables:

Nacional: Jorge Bava; Christian Nuñez, Adrián Romero, Efraín Cortes y Juan Manuel Diaz; Israel Damonte, Diego Arismendi y Nicolás Prieto; Iván Alonso, Alexander Medina y Vicente Sánchez. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso y Baltasar Silva; Matias Aguirregaray, Marcel Novick, Sebasatián Cristóforo y Carlos Núñez; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva

Precios:
Tribuna Colombes (Nacional): generales $ 200, socios de Nacional: libre acceso.
Tribuna Ámsterdam (Peñarol): generales $ 350.
Tribuna Olímpica sin numerar (venta anticipada): generales $ 150.
Tribuna Olímpica sin numerar: generales $ 300, socios de Nacional: libre acceso.
Tribuna Olímpica numerada (anticipada): generales $ 200.
Tribuna Olímpica numerada: generales $ 400, socios de Nacional: libre acceso.
Tribuna América (Puerta Nº  24, Nacional): generales $ 700, socios de Nacional: libre acceso.
Tribuna América (Puerta Nº 4, Peñarol): generales: $ 700.
Platea América (Puerta Nº 23, Nacional): generales $ 700, socios de Nacional: libre acceso.
Platea América (Puerta Nº 3, Peñarol): generales: $ 700

Los menores de cinco años, inclusive, ingresan gratis.

Desde el jueves 2 de mayo, los socios de Nacional podrán canjear sus entradas para cualquiera de las tribunas. Además de llevarse su localidad, podrán adquirir hasta dos entradas con una bonificación del 50% para la Tribuna Olímpica, tanto numerada, como sin numerar.

A partir del viernes 3 de mayo, se realiza la venta en locales de la Red Abitab, y en el Esadio Centenario, desde las 9 horas, para los paciales de Nacional, no socios, y para los parciales de Peñarol.

El día del partido no se venderán entradas en las boleterías del Estadio Centenario.

Antecedentes (Uruguayo Era Profesional):

Partidos Jugados: 195
Ganó Nacional: 56
Empatados: 68
Ganó Peñarol: 71
Goles Nacional: 229
Goles Peñarol: 260
Jugaron por primera vez: 1ª R 1932: Peñarol 2 – Nacional 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Peñarol 0 – Nacional 0
Máxima goleada Nacional: 6-0 2ª R 1941
Máxima goleada Peñarol: 5-0 1ª R 1953


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios