El clásico Roma-Lazio se volverá a jugar de noche

El horario nocturno para el derby romano no se fijaba desde 2013 por motivos de seguridad

La ida de la semifinal de la Copa de Italia, que disputarán el próximo 1° de marzo el Lazio y la Roma, tendrá lugar a la hora local 20:45, una hora en la que ambos equipos no se enfrentaban desde hace cuatro años por motivos de seguridad, anunció este viernes la competición.

El último derbi romano que se disputó en ese horario fue en 2013 y estuvo marcado por numerosos incidentes entre seguidores de ambos equipos, primero, y entre seguidores y policía, después.

Los altercados se saldaron con ocho personas heridas por arma blanca, lo que motivó, desde entonces, que los encuentros entre Lazio y Roma se disputasen siempre a la luz del día; o bien a las 15:00 o bien, en primavera, a las 18:00.

El último clásico Roma-Lazio nocturno terminó con serios incidentes entre hinchas y de los hinchas con la Policía.

Según los medios de comunicación italianos, las autoridades de la capital habían descartado en un primer momento que el partido se jugase en horario nocturno, informó AFP.

Pero el contrato que el Calcio tiene firmado con la RAI (siglas de Radiotelevisión Italiana), que fija una sanción por valor de un millón de euros si los partido emitidos por dicho canal no se juegan por la noche, terminó pesando más en la decisión final de las autoridades, que todavía no han decidido el horario para el partido de vuelta.