El clásico que me marcó: Carlos Camejo

El exvolante de Nacional recordó el partido clásico del Apertura de 1998

El clásico que me marcó fue el del Apertura de 1998 donde ganamos con un gol mío y comenzamos a cambiar una mala racha que traía Nacional en los partidos ante Peñarol.

A partir de ese partido se gesta la remontada de Nacional hasta el día de hoy. Es que ganar aquel partido significó un antes y un después en el club que venía de un período negro.

El partido me quedó grabado porque marqué el primer gol y pude tapar a la figura de ellos (Pablo Bengoechea), además de participar en el 90% de la acción que derivó en el segundo gol de Guigou.

Los hinchas no se olvidan más de ese partido; de hecho hasta el día de hoy me lo hacen saber en la calle. Sin dudas que todos también se acuerdan de aquella vez que no saludé a Bengoechea.

Yo jugué cinco años en Nacional y aquel partido fue de los que más me marcó. Ellos habían conseguido el quinquenio, estaban pasando por un buen momento, y en el ambiente estaba aquello de que serían el primer club en conseguir un sexenio. Pero Hugo De León hizo las cosas súper bien, armó flor de grupo, ganamos Apertura y Clausura con los clásicos incluidos. Eso marcó un antes y un después. La referencia es que la gente hasta ahora se acuerda de aquello.


Populares de la sección

Comentarios