El clásico de los actores secundarios

Viega, Maxi Rodríguez, Barcia y Mejía se destacaron en el clásico
Leandro Barcia tuvo una buena revancha con su gol clásico, que abrió la cuenta en el primer encuentro del año. El tricolor había tenido una gran primera temporada en Nacional donde se afianzó en primera con su velocidad uy técnica. Pero el último semestre vino un bajón, y perdió su lugar en el equipo titular. Munúa le dio la chance de volver al equipo inicial y lo aprovechó bien. Pese a que no descolló, mostró velocidad por la punta y supo encontrarse con Aja, Alonso y Fernández para crear peligro, y anotar el primer gol a los 11' tras ganar por arriba a Aguirregaray tras centro de Romero.

Y del otro lado también hubo festejo de alguien que no habría tenido muchos minutos. En este caso Rodrigo Viega, uno que le tocó girar por varios equipos cedido a préstamo y que no había tenido un gran rendimiento pero apareció en el momento justo.

Nacional hizo entrar un nuevo: Kevin Ramírez, que firmó el lunes y ya entró a la cancha. Le costó entrar en juego y cuando lo hizo falló un par de pases.

Si hubo una figura tricolor fue el panameño Luis Mejía. Sin minutos en el Apertura, Munúa le dio la chance y no defraudó, con varias atajadas

Pero final fue Maxi Rodríguez, otro de los recién llegados, el que terminó brillando en Peñarol. Fue el revulsivo que necesitaba un equipo entreverado con pelota, anotó uno de los penales y fue la figura del partido.

Populares de la sección