“El clásico llega en un momento justo”

El entrenador del equipo aurinegro habló de la importancia del choque ante Nacional, de las posibilidades del equipo en el Clausura y la Anual, y su continuidad si pierde el domingo

Con miras al encuentro clásico del próximo domingo, Peñarol comenzó sus movimientos en Los Aromos. Previo al entrenamiento, Jorge Da Silva habló con los medios en conferencia de prensa sobre la importancia del choque ante Nacional, las posibilidades del equipo en el Clausura y la Anual, y su continuidad si pierde el domingo.

“Los clásicos determinan muchas cosas. Para nosotros es un momento difícil y muy importante. Las derrotas nos relegaron en las posiciones y para nosotros hoy es el partido más importante del año” comenzó diciendo el entrenador aurinegro.

Sobre las posibilidades de cada uno a priori, el Polilla indicó: “No sé quien llega mejor. Los clásicos son partidos diferentes. El que se prepare mejor en el aspecto mental es el que se perfila como favorito. Una victoria para nosotros significara dejar a Nacional fuera de la lucha por los campeonatos”.

A lo que agregó: “No creo que haya favoritos para este partido. Llegamos parejos, los dos tuvimos una campaña muy irregular en distintos momentos. Lo que más queremos hacer es jugar es el partido este. Lo estamos preparando con mucha conciencia. Estamos en deuda con la gente, este es el partido de ellos”.

Peñarol perdió dos partidos consecutivos y el rendimiento colectivo e individual preocupa en filas aurinegras: “Estamos en un momento en el que las cosas no nos están saliendo bien. El mensaje llega pero las respuestas en la cancha no son las que pretendemos todos. Está claro que el responsable de este momento soy yo” dijo Da Silva.

Sobre los rumores de una posible salida en caso de una derrota el domingo y la relación con los dirigentes, el Polilla indicó: “Las conversaciones que tuve con los dirigentes son muy buenas y positivas. Soy consciente de que este partido es muy importante. No se seguiré después del clásico. Nuestro trabajo lo defendemos todos los días. El clásico es un partido muy pesado y hoy llega en un momento justo”.


Populares de la sección

Comentarios