El clásico es clave para los dos

Atlético de Madrid y Real Madrid juegan un partido trascendente por la liga; Diego Godín será desde este sábado el uruguayo con más partidos en el conjunto colchonero en el Campeonato Español

Un nuevo clásico, el sexto de esta temporada, enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid en un duelo clave por la Liga, mucho más decisivo para el equipo rojiblanco, a siete puntos del liderato de su eterno rival, y en todo caso un choque enorme por intensidad, por jugadores, por fútbol y por transcendencia.

Una cita apasionante y básica para el futuro en el campeonato de ambos equipos. Para Atlético, porque el triunfo, o como mínimo el empate, parecen una cuestión imprescindible para mantener sus chances de pelear la Liga, y para Real Madrid, por el efecto que supondría una victoria en el Vicente Calderón ante un rival directo.

En el recuerdo, el partido entre ambos equipos de la pasada temporada en unas circunstancias parecidas, con Real Madrid por delante tres puntos y con empate a 2 en el marcador, y de fondo los enfrentamientos entre ambos este curso, con el bloque rojiblanco invicto, con tres victorias y dos empates entre el título de la Supercopa de España, la clasificación en los octavos de la Copa del Rey y el duelo de Liga en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ha ganado, además, sus dos últimos choques contra el equipo blanco en el Vicente Calderón para configurar su mejor racha en el clásico en 49 años de existencia del Manzanares, solo repetida en otras tres ocasiones en ese escenario, que el sábado estará lleno para un duelo de juego, goles, talento, táctica y, de seguro, tensión.

Es un partido importante para ambos equipos y fundamental para Atlético, afianzado en la tercera posición, el objetivo primordial de esta campaña, con cinco puntos de ventaja sobre Sevilla, su inmediato perseguidor, pero sin apenas margen de error en la carrera con Real Madrid y Barcelona por la cima de la clasificación.

El argentino Diego Simeone, su entrenador, dispone de todos sus efectivos por primera vez en tres meses y saldrá con todo su once tipo, desde el arco, con Miguel Ángel Moyá, hasta la delantera, formada por el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, con Fernando Torres como recambio en el banco.

Diego Godín, será el sábado el futbolista uruguayo con más partidos de Liga de la historia de Atlético.

Real Madrid, mientras, tiene lesionados a Sergio Ramos, Modric, Pepe y James Rodríguez.


Populares de la sección

Comentarios