El clásico del rugby uruguayo será internacional

Christians recibirá a Old Boys por playoffs del Torneo del Interior, en el que han mostrado gran nivel
El rugby uruguayo tendrá un histórico e inédito clásico internacional la próxima semana cuando Old Christians y Old Boys reediten su histórica rivalidad, aunque en este caso por los cuartos de final del Torneo del Interior B de Argentina, tercer nivel del rugby argentino de clubes.

Será el próximo sábado en horario a definir, dependiendo también de la hora en la que se dispute el partido entre Los Teros y Paraguay en Asunción por la segunda fecha del Sudamericano.

Mucha autoridad

Old Christians fue primero e invicto en su serie, demostrando grandes diferencias con casi todos sus rivales. Tras golear a Logaritmo y Universitario de Santa Fe de visitante, y ganarle 18-13 a CURNE de Chaco como local, los azules aseguraron el primer lugar de la serie el sábado, al vencer 64-0 a San Patricio de Corrientes como locales.

Los azules necesitaban un punto para asegurar la clasificación y una victoria para ser primeros, mientras que los correntinos necesitaban ganar con bonus y dejar al campeón uruguayo en cero. Sin embargo, nada pudieron hacer ante un equipo que se ha preparado de gran forma en este torneo, mostrando un plantel sólido y amplio e invirtiendo para viajar con antelación a cada partido para llegar debidamente descansado y no sufrir los viajes como visitante, como suele pasar en este tipo de torneos.

Además, ambos clubes uruguayos aprovecharon la ayuda que les dio la URU, de darles prioridad en la presencia de sus jugadores de selección, lo que a Christians le permitió tener a sus Teros Manuel Blengio, Leandro Leivas y Mathías Beer.

El primer lugar en la serie le aseguró a los azules la localía en cuartos de final. Y el rival terminó siendo Old Boys, luego de que los azulgranas terminaran segundos en su serie.

Old Boys, segundo

Los dirigidos por Amaya y Pastore también cerraron la serie goleando sin compasión. En su caso fue un 72-5 ante Bigornia de Chubut, aunque no le alcanzó para asegurar el primer puesto ya que quedó igualado en puntos con San Ignacio de Mar del Plata, que lo había vencido en la primera fecha, lo cual terminó siendo el criterio de desempate.

El reglamento del Torneo del Interior establece que los cruces de cuartos de final "se determinarán, atendiendo todas las posibilidades, de manera que signifiquen la menor diferencia en las distancias a recorrer en los cuatro partidos". De esa manera, al tratarse de dos equipos uruguayos, no cabía otra alternativa, lo que lamentablemente dejará un equipo nacional afuera de forma pronta, en un torneo en el que han marcado grandes diferencias contra todos sus rivales.

Ahora empieza una instancia diferente, con duelos a todo o nada cada fin de semana, pero los clubes locales ya han demostrado que están a la altura y aún más. l

torneo del interior UAR

Zona 2
Equipo PTS PJ PG PE PP Bo bd
CURNE 16 4 3 0 1 3 1
Old Christians 19 4 4 0 0 3 0
San Patricio 9 4 2 0 2 1 0
Logaritmo 5 4 1 0 3 1 0
Universitario SF 0 4 0 0 4 0 0
Universitario de Santa Fe 18 – Logaritmo 44
Old Christians 64 - San Patricio 0
Zona 3
San Ignacio 14 4 3 0 1 1 1
Old Boys 14 4 3 0 1 1 1
Universitario Mp 9 4 2 0 2 0 1
Marabunta 8 4 2 0 2 0 0
Bigornia 0 4 0 0 4 0 0
Marabunta RC 14 – San Ignacio 43
Old Boys 72- Bigornia 5
Cuartos de final (30/4)
Huirapuca (Tucumán)– CURNE (Chaco)
Old Christians – Old Boys
San Ignacio (MDP) – Los Tordos (Mendoza)
Jockey Club (Córdoba) – Liceo (Mendoza)


Populares de la sección

Acerca del autor