El clásico dejó 20 detenidos y nueve policías heridos

El Ministerio del Interior dio los detalles del operativo de seguridad en el encuentro que tuvo “lamentables incidentes”

El clásico entre Nacional y Peñarol de este domingo dejó 20 detenidos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado enviado este lunes por la mañana, en el que se evalúa el operativo “tras los lamentables incidentes ocurridos” en el encuentro.

La nota especifica que de las 20 personas detenidas, las que están a la orden de la Justicia, 15 fueron por desorden, dos por agresión a Policía, y tres por hurto.

“El servicio dispuesto se desarrolló entre las 13:00 y las 20:00 horas, con unos 420 efectivos distribuidos en varios equipos (Choque, UNOE, Retén Hipo y Patrullas PUMAS), afectados al servicio interior y exterior del Estadio Centenario”, indicó el comunicado.

Se agrega que como consecuencia de los hechos ocurridos en un sector de la Tribuna Ámsterdam, “resultaron con lesiones de diferente entidad nueve policías”. “Las mismas varían desde traumatismo de cráneo y pérdida de piezas dentales de un agente que debió ser trasladado al Hospital Policial, hasta cortes en miembros superiores e inferiores, y un policía con fisura de su mano derecha”.

Con respecto a las incautaciones, el Ministerio del Interior destacó que “pese a las recomendaciones oportunamente difundidas, la Policía impidió el ingreso de materiales no permitidos, los que fueron incautados en las puertas mismas de ingreso a la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario”.

En ese sentido, se especifica que se retuvieron 100 "bombardas" (dos bolsas de 50 c/u) con materiales  de una carga por unidad y 12 "bombardas" (dos cajas de seis unidades c/u), de tres tiros, ambos elementos de alta peligrosidad”

“No se incautaron armas, cortes ni bebidas alcohólicas”, agrega la nota.

También se detalla que se efectuaron más de un centenar de espirometrías que arrojaron un total de 20 muestras positivas, impidiendo el ingreso de dichas personas al Estadio Centenario sin detenciones derivadas de las mismas.

El operativo, que estuvo a cargo del mayor Ojeda, contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que realizó dos vuelos (14:00 y 16:00 horas), en apoyo al operativo de seguridad desplegado en tierra.

Así quedó la Ámsterdam después del clásico

Populares de la sección

Comentarios