El Circuito Uruguayo larga en Pocitos

Entre sábado y domingo se disputará la primera etapa de un torneo que sigue vigente
Larga en Pocitos y termina en Minas pasando por cinco puntos del país. Convoca a las mejores duplas nacionales. Y reparte premios en efectivos. El Circuito Uruguayo de beach volley se mantiene vigente y este fin de semana arranca una nueva edición.

"El 2015 fue un año muy duro en lo económico, pero lo importante es mantener el Circuito que como principal novedad este año llega a Minas recuperando una plaza tradicional del vóleibol uruguayo", contó el promotor del torneo Enrique Belo a Referí.

El sábado, desde la hora 9, el torneo dará comienzo en el estadio Arenas del Plata de la playa Pocitos. Se jugará simultáneamente en tres canchas y las finales están previstas para el domingo sobre la hora 17. La actividad, en ambos días, se corta entre las 11 y las 13.

Si bien para las duplas de la selección uruguaya el Circuito local es una oportunidad clave para entrenar en competencia, en esta primera oportunidad se podrán ver en acción a pocos seleccionados.

¿La razón? Los jugadores recién retomaron los entrenamientos tras disputar una instancia de la Continental Cup en la que Uruguay clasificó a sus duplas masculinas y femeninas para pelear en junio por una plaza para los Juegos Olímpicos.

En damas no jugará ninguna de las seleccionadas. La ausencia más significativa será la de Fabiana Gómez, campeona vigente que en 2015 arrasó ganando todas las etapas con una compañera diferente.

Tampoco estará Paola Galusso, una gran referente de este deporte, campeona en 2014 con Alejandra Jaume.

Así, emergen como candidatas Andrea Cammarano, jugadora de selección de vóleibol sala por años, en dupla con Karina Torres y Carolina Peixoto, exintegrante de selección juvenil, que jugará con Romina Castillo, quien probará la modalidad arena.

Por el lado de los varones habrá presencia de dos seleccionados: el joven Marco Cairús y el experiente Germán Varela.

El primero hará dupla con Mauricio Santiago, exintegrante de la selección, y el segundo –campeón del Circuito 2014 con Michael González– lo hará con Pablo Rodríguez.

Los hermanos Mateo y Santiago Pascale será otra de las duplas favoritos.

El Circuito verá este año el retorno de Luis "Vene" Castro quien pega la vuelta al vóleibol tras unos años de ausencia. Su compañero será Pablo Hoeninghaus, un constante animador de la competencia.

En varones se jugará en categorías A y B con ascensos y descensos en juego en cada etapa.

Pocitos invita a arrimarse a ver beach volley del bueno.

En las tres etapas siguientes (Punta del Este, Atlántida y Trinidad) los jugadores irán sumando puntos para el ranking y las ocho primeras duplas disputarán el Masters final entre el 20 y 21 de febrero en el Parque Rodó de Minas.

Las etapas

Fecha Lugar Ciudad
9 y 10-1 Playa Pocitos Montevideo
23 y 24-1 Playa Mansa Punta del Este
30 y 31-1 Playa Mansa Atlántida
13 y 14-2 Parque Centenario Trinidad
20 y 21-2 Parque Rodó Minas

Marco Cairus y un retorno

De los seis integrantes de la preselección uruguaya de beach volley masculino, solo jugarán en esta primera etapa Marco Cairús (foto) con Mauricio Santiago quien se inició en este deporte en 2005 y que luego dejó para dedicarse al fútbol. No estarán Mauricio Vieyto, Guillermo Williman, Hans Hannibal ni Martín Varela. Germán Varela es el otro seleccionado que jugará haciendo dupla con Pablo Rodríguez.

Marco Cairus
Marco Cairus
Marco Cairus

Las seleccionadas ausentes

Fabiana Gómez, Lucía Guigou (foto, Lia Fortunati y Eugenia Nieto, integrantes de la selección uruguaya de beach volley, no participarán de la primera etapa del Circuito Uruguayo ya que el lunes recién retomaron los entrenamientos y trabajan en doble turno con los entrenadores Guillermo Williman y Mateo Pascale preparando su participación en las etapas de Circuito Sudamericano que se vienen.

Fabiana Gómez y Lucía Guigou
Fabiana Gómez y Lucía Guigou
Fabiana Gómez y Lucía Guigou