El circuito llega para jerarquizar Montevideo

El PGA Tour Latinoamérica arranca este jueves en el Club de Golf del Uruguay

El Club de Golf del Uruguay (CGU) es el anfitrión esta semana del Roberto de Vicenzo Invitational copa Nec, etapa del PGA Tour Latinoamérica (ex Tour de Las Américas).

La bolsa en juego será de US$ 125 mil y para el campeón le espera un cheque por US$ 27 mil.

La figura más consagrada que participará desde el jueves hasta el domingo será el paraguayo Carlos Franco, ganador de tres torneos oficiales en el PGA Tour y quien llegó a estar entre los 50 mejores del ranking mundial en varias oportunidades.

El único uruguayo en el ranking del circuito es Juan Ignacio Lizarralde, que se ubica en el lugar 98 y viene de logar la posición 49 en la 82ª edición del Abierto del Centro, en Córdoba, donde el argentino Ángel Cabrera logró una gran victoria.

El presidente CGU, Carlos Arrosa, comentó al El Observador: “Este campeonato es de enorme importancia a nivel nacional ya que exhibe a nuestro país como destino de turismo y además pone en el mundo al golf uruguayo”.

Este campeonato se disputará a 72 hoyos singles medal play y para el fin de semana habrá corte clasificatorio.

Ayer se realizó la tradicional clasificación que otorgó los últimos 12 lugares. En esa actividad participaron 54 jugadores de diferentes nacionalidades tanto profesionales y aficionados. Fue a 18 hoyos singles medal play.

Mañana se realizará el Pro -Am (un profesional juega con tres jugadores amateurs) y habrá dos salidas simultáneas: una por la mañana y otra por la tarde.

Cerca del mediodía habrá una conferencia de prensa en la que los organizadores harán referencia al cambio de nombre del circuito, debido a que desde esta edición Nec pasó a  ser el auspiciante principal de todo el circuito, y el Tour se llamará Nec Series.

Se puede seguir el certamen a través de la web: www.pgatourla.com.


Fuente: Julio Aliseris LAporte

Populares de la sección

Comentarios