Santiago Urrutia, con el 55, y su primer doble fecha en Indy Lights

Motor > INDY LIGHTS

El cierre de Urrutia no fue bueno

Santiago Urrutia no pudo repetir la remontada del sábado y fue 13º tras verse perjudicado por un toque
Tiempo de lectura: -'
14 de marzo de 2016 a las 05:00
Santiago Urrutia completó su primer fin de semana en la Indylights con un balance ambiguo: luchó contra el error en la planificación de su equipo que le presentó un auto con dificultades para competir todo el fin de semana. El sábado lo disimuló e hizo una gran carrera remontando del 9° al 4° puesto, pero el domingo no pudo repetir. Largando 8°, atravesó varios contratiempos que lo obligaron toda la carrera a estar en los últimos puestos y cosechar un 13° puesto final.

Urrutia tenía expectativas de lograr una carrera similar a la del sábado y sumar puntos importantes con un auto que no estaba para pelear de igual a igual. La Carrera 2 en el marco de la 1a. Fecha de la IndyLights en el circuito urbano de St. Petersburg tenía ilusionado al piloto y también al equipo.
Partiendo desde el octavo en una grilla liderada por el sueco Félix Rosenqvist (Belardi), el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) salió desde la largada decidido a poder avanzar algunas posiciones en la Carrera 2. Aunque esta vez las cosas no salieron como lo esperaba.

Durante las tres primeras curvas lo había logrado pero entre las curvas 6 y 7 lo encerraron contra el muro y tuvo que levantar para no golpearse, perdiendo algunos lugares. Pero lo más complicado vendría después cuando en las curvas 8 y 9 se sucede un incidente con dos autos golpeados delante suyo lo que le obliga a detenerse a cero, pierde más posiciones y además el auto quedaba dañado en su trompa y tren delantero.

La carrera fue a partir de allí muy dura para Santiago Urrutia ya que además debió entrar a boxes a cambiar la trompa del monoplaza cediendo casi una vuelta. Un pedazo de la misma corría el riesgo de desprenderse y golpear a otro piloto.

No hubo mucho para hacer excepto terminar la carrera con un auto muy difícil de manejar para arribar finalmente en la 13a. posición. En los 10 giros finales de los 45 pautados, el neumático delantero izquierdo comenzó a ampollarse consecuencia de un esfuerzo mayor al previsto como consecuencia de que el tren delantero se desalineó tras aquel incidente de la primera vuelta .

En resumen, un domingo que no fue lo esperado pero así son las carreras. Ahora a pensar en el óvalo de Phoenix para el 2 de abril. Tras la primera fecha, Santiago Urrutia quedó en el octavo lugar de la tabla anual con 27 puntos en tanto el líder es Félix Serralles de Puerto Rico con 49 unidades. La competencia fue ganada por el sueco Felix Rosenqvist.

"El auto era inmanejable"
"Terminamos un fin de semana que empezó difícil. El sábado sacamos muy buen resultado, rescatamos un cuarto puesto con puntos gordos. La carrera del domingo es el peligro que tiene largar de atrás mas en un callejero que no hay mucho espacio" dijo Urrutia.

"En la largada mantuve la posición pero luego me encerraron contra el muro y tuve que levantar mi velocidad para no dañar el auto. Unas curvas más adelante sobrevino un accidente delante mío y quedé bloqueado y además antes de ello ya me habían dañado la trompa sobre el flanco izquierdo. Por radio me avisaron de poder cambiarla aprovechando el auto de seguridad pero éste duró muy poco y no tuve más remedio que seguir. Enseguida me dí cuenta que el auto no había quedado bien y no solo era la trompa sino que algo se había golpeado en la parte delantera. Después paramos para cambiar la trompa y perdí una vuelta pero en la tarea de boxes me quedé sin radio. No sabía si quien venía detrás mío era el líder asi que para no causar problemas, lo dejé pasar y en realidad perdí un lugar. De todas maneras, creo que igual la iba a perder porque el auto era inmanejable en las vueltas finales. Incluso el neumático delantero izquierdo estaba muy ampollado por exceso de temperatura. En fin, no fue un buen domingo", agregó.

En el balance, el uruguayo expresó: "Nos equivocamos en la estrategia. Ahora viene un óvalo, donde demostramos ser rápidos en pruebas oficiales. Trabajaremos para hacer una buena carrera, que es muy dura, son 100 vueltas".

La opinión de Santiago Urrutia
"Nos equivocamos en la estrategia. Ahora viene un óvalo, donde demostramos ser rápidos en pruebas oficiales. Trabajaremos para hacer una buena carrera, que es muy dura, son 100 vueltas"

La opinión de Eliseo Salazar
"Si bien fue un fin de semana de altibajos, Santiago salvó bastante bien su participación para ganar el campeonato. Está en octavo lugar. Luego de excelente actuación el sábado., el domingo fue una de esas carreras que nada sale. Comentábamos con el dueño de su equipo que esta es la carrera donde nada sale bien y todos van a tener una. Salimos fortalecidos de este fin de semana inicial. Ahora viene algo distinto, un óvalo, muy rápido. Santi debe hacer lo que ya hizo en las pruebas, donde fue el mejor. El objetivo sigue intacto, va estar para pelear la punta. El año va a ser competitivo, no hay nadie dominador. Ojalá Santiago al final del año pueda estar en la punta".

Clasificación de Pilotos

PILOTO SP1 SP2 PTS
1) Felix Serralles 30 19 49
2) Kyle Kaiser 23 25 48
3) Felix Rosenqvist 14 33 47
4) Scott Hargrove 25 7 32
5) Andre Negrao 15 17 32
6) Zach Veach 7 22 29
7) Dean Stoneman 13 15 28
8) Santiago Urrutia 19 8 27
9) RC Enerson 17 9 26
10) Ed Jones 11 14 25



Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...