El cierre del torneo llega el domingo de noche

Expectativa. La final del Uruguay Open está prevista para la hora 20

A la hora 20 del domingo comenzará el último capítulo del Uruguay Open, pues llega al final una semana de gran tenis desplegado en el Challenger ATP de Montevideo.

No será con participación uruguaya, como sucedió en las ediciones 2009 y 2010 con Pablo Cuevas ganando primero y cayendo después. De todas maneras, será un broche de oro importante, ya que el nivel visto durante las distintas jornadas fue realmente bueno.

Los europeos mostraron distintos estilos de juego y los argentinos llegaron una vez más para dar batalla hasta el final, lo que implicó resultados inciertos en muchos de los partidos.

El buen comienzo de Felder
A eso se le sumó la participación de los uruguayos. Marcel Felder llegó hasta cuartos de final luego de vencer a Andreas Haiden-Maurer, número 100 del mundo, y luego al francés Stephane Robert. Contra ambos empezó perdiendo el primer set y luego se repuso para conquistar la victoria y hacer celebrar a todo el público que siguió desde el primero día.

En tanto, Ariel Behar, también integrante del equipo de Copa Davis uruguayo, se despidió temprano de la competencia individual, pero no así del dobles. En singles cayó en primera ronda frente al eslovaco Pavol Cervenak, pero en duplas avanzó hasta las semifinales junto al argentino Horazo Zeballos, de la misma manera que lo hizo Felder con su compañero, también argentino, Guillermo Durán.

Hasta el viernes estuvo la expectativa de poder ver una final entre celestes en el dobles, pero ambas parejas quedaron eliminadas en tie break final.


Populares de la sección

Comentarios