El ciclo de Mourinho termina en junio

Según el diario Marca, la relación del técnico con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, está rota y su ciclo terminará una vez que culmine la actual Liga

El técnico portugués, José Mourinho, no seguirá al frente de Real Madrid una vez que culmine la actual edición de la Liga Española en junio próximo.

Según informó ayer el diario Marca de España, la relación entre el entrenador y el actual presidente de la institución, Florentino Pérez, está rota y la decisión ya está tomada.

Para ponerle aún más condimento a este tema, el técnico volvió a dejar ayer sin responder las preguntas sobre su intención de continuar como técnico madridista la próxima temporada y aseguró que su futuro es jugar hoy su “partido 101 de Champions” contra Ajax.

Cuando en la prensa crecen los rumores sobre un distanciamiento entre Mourinho con el presidente Florentino Pérez, el técnico madridista volvió a ocultar su pensamiento sobre la próxima temporada: “No quiero alimentarlo, no tiene historia”, dijo.

“Pregúntenle al presidente. Yo no tengo que decir cuándo hablo con él ni de lo que hablamos. Mi relación con él es muy buena, lo he dicho y no tengo problemas en repetirlo. No voy a estar alimentando esta situación”, manifestó.

Cuestionado sobre su futuro, Mourinho habló de su presente: “Mi futuro es que mañana (hoy) juego mi partido 101 en Champions. La UEFA lo confirma”, afirmó sonriente mirando a Borja Bilbao, representante del organismo europeo en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Mourinho tampoco ha querido pronunciarse sobre la información publicada por el diario Marca, que señala que Florentino Pérez cree que el técnico se está “suicidando” con sus últimas actuaciones.

“De esas cosas yo no hablo. Hagan una rueda de prensa con el compañero que ha hecho esa portada (...) Yo no voy a decir ninguna palabra y el presidente creo que tampoco las va a decir”, sentenció.

La versión de Marca
El prestigioso medio español en su página web informó ayer que “José Mourinho no será el entrenador de Real Madrid la próxima temporada. El técnico luso y el club blanco pactarán una salida cuando termine esta campaña. Tanto Mou como Florentino Pérez consideran que el ciclo del portugués en el banco del Bernabéu está agotado y que la actual situación no puede prolongarse más allá del próximo 30 de junio”.

Para el medio español, la relación entre el entrenador y el presidente está “en trámites de divorcio”.

“A pesar de que el director general de Real Madrid, José Ángel Sánchez, ha ejercido de mediador entre presidente y técnico en los últimos meses, la relación entre ambos está rota. Florentino –quien ha defendido a su entrenador en público y en privado a pesar de las polémicas que ha generado el portugués desde que llegó– cree que Mourinho “se está suicidando” con las decisiones y las declaraciones que ha venido manteniendo esta temporada: el caso Ramos, la guerra contra Toril, el pulso con el Bernabéu...”.

A esto se le suman el interés de Paris Saint-Germain para que Mou sea el sucesor y las declaraciones de Alex Ferguson: “¿Si puede ser mi sucesor en Manchester? Puede dirigir a cualquier equipo”, dijo.

Todo apunta a que en siete meses, Mourinho se irá del Madrid.


Populares de la sección

Comentarios