“El ciclo exitoso terminó”

Para el capitán de Uruguay, Diego Lugano, ahora hay que empezar de cero para conseguir la clasificación al Mundial de Brasil.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, llegó este lunes por la mañana a Montevideo después de un largo viaje desde España que incluyó tres escalas. El zaguero brindó una conferencia en el Complejo Celeste y dijo, entre otras cosas, que el ciclo exitoso de la selección que incluyó el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica y el título en la Copa América se terminó. “En este momento, por un lado debemos caer a tierra de que estamos en una situación súper comprometida, que el ciclo exitoso que traíamos por el momento terminó, y ahora tienen que aflorar muchas cosas para este partido; por otro lado trasmitir equilibrio emocional, tranquilidad porque esto no deja de ser un partido de fútbol donde ganas o perdés. Las dos cosas van de la mano, darse cuenta que pasó el momento de gloria que traíamos y que para llegar al Mundial hay que arrancar de cero y creo que el equipo está muy bien, tenemos que reencontrar el fútbol, sobre todo el resultado que es lo que nos ha jugado en contra”.

Lugano agregó que “nuestra mentalidad está 100% en Venezuela” pese a que este martes Uruguay juega contra Francia. “El partido con Francia en sí es un partido de un relieve internacional importantísimo, es un hecho trascendente. Pero claro que nuestra situación en la tabla de las Eliminatorias y ese partido con Venezuela hace que nuestra mentalidad esté 100% en Venezuela. Es inevitable, por los últimos resultados, por lo que significa ese partido para este grupo, para el país, el partido con Francia será una preparación para esa final contra Venezuela”.

Para el capitán, “si no vamos al Mundial está clarísimo que se termina un ciclo. Lo que marca es el objetivo final y para eso el partido con Venezuela es decisivo”.

También respondió sobre las declaraciones del padre de Edinson Cavani, que criticó la forma de jugar de Lugano. “Con él (Edinson) hablamos casi semanalmente, somos amigos. Después de una doble fecha de Eliminatorias como la anterior donde eran partidos decisivos y nos fue mal… creo que si le buscabas la boca y entrevistabas al Papa Francisco, también puteaba, porque el fútbol de Uruguay se vive así. Hace dos fechas de Eliminatorias que ni siquiera voy a despedir a mi viejo porque me espera con la caña y me voy derecho a Europa. Esto es fútbol, es pasión, así se vive en Uruguay, para cambiarlo hay que intentar ganar y el resto pasa por el juego que ustedes los periodistas saben hacer bien”.


Populares de la sección

Comentarios