El Chueco Perdomo viaja a Tucumán con Peñarol

El Campeón de América de 1987 viajará con el plantel al duelo con Atlético Tucumán invitado por Pablo Sciarra e Ignacio Ruglio
José Batlle Perdomo, el Chueco que inmortalizó su nombre en la historia de Peñarol, viajará a Tucumán con el equipo en el marco de la iniciativa de reconocimiento a las glorias que llevan adelante las agrupaciones Compromiso y Acción Peñarolense y Sentimiento 1891.

El salteño, actual entrenador en el esquema de juveniles del club aurinegro, tuvo una destacada trayectoria como futbolista que incluyó pasajes por Italia, España e Inglaterra luego de ganar la Copa Libertadores de 1987 con Peñarol, la última que brilla en las vitrinas del club.

Luego de su pasaje por Europa recaló en Argentina para jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde anotó un gol de tiro libre ante Estudiantes en el clásico cuyo festejo generó un temblor que se registró en el sismógrafo de la ciudad con una marca en la escala de Richter y que se conoce como el "gol del terremoto".

Con la selección uruguaya también tuvo un rol destacado, ya que fue el capitán del equipo celeste que ganó la Copa América de 1987, además de tener la posibilidad de defender a Uruguay en el Mundial de Italia de 1990. Previo al Mundial supo anotarle un gol a Inglaterra en el mítico Wembley, también de tiro libre.

Será la tercera vez que un ídolo emparentado con la mejor historia de Peñarol viaja con un plantel del club a un partido internacional por iniciativa de Pablo Sciarra e Ignacio Ruglio, tras el viaje de Walter Olivera a Paraguay y el reciente de Luis Maidana a Brasil. La intención de los directivos es invitar a un jugador de cada generación por viaje. Así fue el turno de Maidana (ganador de las Copas Libertadores de 1960 y 1961), Olivera (ganador de la Copa Libertadores de 1982) y Perdomo (quien alzó el trofeo continental en 1987).

Populares de la sección