El "Chori" Castro: sus goles a Barcelona, Messi y la selección

El delantero de Real Sociedad habló sobre lo que le dejó la victoria ante los blaugranas, sobre Nacional y su futuro con la celeste

Tras marcarle dos goles a Barcelona, y quitarle el invicto luego de 23 fechas por la Liga Española, el delantero de Real Sociedad, Gonazalo Castro, aseguró que con esta victoria su equipo pasó "a ser parte de la historia".

"Ser el primer el equipo que le hayamos ganado en la liga, nos enorgullece mucho", señaló el "Chori", al programa Hombres de Fútbol de Radio Imparcial.

Explicó que, tras las derrotas con Real Madrid y Deportivo La Coruña el conjunto de San Sebastián tenía que ganar. "Estabamos necesitados de una victoria. Sin duda ganarle a este Barcelona, y para nosotros empezar la segunda vuelta con una victoria, es muy importante", añadió.

En el entretiempo cambió la camiseta con Lionel Messi. "Fue en el momento, la verdad soy de cambiar la camiseta todos los partidos, porque me gusta coleccionar camisetas del resto de los equipos y todos los jugadores. Sin duda que Messi, que ya había cambiado con anterioridad, quedó justo ahí, le pregunté si cambiaba la camiseta y me dijo que sí. Un recuerdo lindo, sin dudas también porque le pude ganar el partido", expresó.

Sobre el futbolista argentino dijo que "está muy por encima del resto, tiene alrededor jugadores muy importantes".

El "Chori" mantiene relación con Pierre Aschille Webó, el delantero nacido en Nacional que se desempeña en İstanbul de Turquía, pero que supo ser compañero de Castro no solo en los tricolores, sino también en Mallorca.

"En estos días nos juntamos. estuvimos compartiendo, tomamos mate. Él creció como futbolista en Nacional, le va a estar agradecido toda la vida, está muy pendiente", expresó. Confesó que sigue asiudamente no solo los encuentros del equipo tricolor, sino de otros equipos uruguayos.

Respecto a Juan Albín, que acaba de pegar la vuelta al equipo tricolor, es otro de los compañeros con los que compartió vestuario en el equipo del Parque Central. "Con Juan siempre hemos tenido una buena amistad, siempre he ido a su casa en Madrid, o el ha estado en mallorca. Lo vi muy contento de su regreso. Es un jugador con condiciones. Aquí ha sufrido lesiones, estos seis meses le van a venir bien para luego volver a Europa", manifestó.

Óscar Tabárez convocó a Gonzalo Castro para el último partido de la selección uruguaya ante Polonia, que terminó con victoria celeste 3 a 1, en el que el "Chori" pudo jugar varios minutos.

"Esa ilusión, esa chispa, se me volvió a encender en el amistoso (...) Trato de seguir jugando, mantener el mismo nivel en el club para tener una nueva oportunidad. Uruguay, hoy por hoy, ha hecho una muy buena campaña, y está dificil tener una convocatoria. genera ilusión, estoy a la expectativa", indicó Castro.


Populares de la sección

Comentarios