El Chino sigue vigente

Luego de un comienzo flojo, Recoba volvió a ser clave en el equipo y se perfila para titular

El buen arranque de Nacional en el Torneo Apertura había relegado a Álvaro Recoba a un papel secundario en el equipo. Los buenos rendimientos del conjunto de Álvaro Gutiérrez –a excepción de la derrota ante El Tanque Sisley– hicieron que el experimentado futbolista ingresara cuando los encuentros ya estaban definidos o encaminados al triunfo.

El papel de salvador del Chino no había aparecido como en los anteriores campeonatos, cuando en más de una ocasión tuvo que entrar para dar vuelta un resultado o liquidar un trámite.

Pero el pasado sábado, ante Wanderers, la temprana lesión de Ignacio González a los 10 minutos, sumado a las bajas de otros futbolistas, llevó a que Gutiérrez echara mano a Recoba, quien volvió a ponerse el traje de superhéroe tricolor y anotó el gol del 1-0 para abrir el marcador en un encuentro que venía complicado para los albos.

Con su actuación, y a los 38 años, volvió a demostrar que su zurda está intacta y que puede seguir desnivelando.

Ahora, de cara al partido ante Rampla Juniors del próximo domingo y al no recuperarse varios lesionados en el medio y el ataque, Recoba se perfila para ser titular, lo que abre la interrogante: ¿está para jugar desde el arranque o es mejor que entre en el complemento?
Los 74 minutos que jugó ante Wanderers indicarían que físicamente está en condiciones de ser titular.

“Hacía tiempo que no jugaba tantos minutos y por suerte terminé sano”, dijo el volante tras el encuentro ante los bohemios.

El asunto ahora es si el entrenador prefiere darle cancha desde el inicio, algo que Recoba no hace desde noviembre del año pasado.Eso implica que los rivales tengan piernas frescas y puedan marcarlo con más presión. La otra opción es que entre en el segundo tramo, cuando el otro equipo ya está más cansado.

Pero en esta ocasión, el DT parece no tener muchas alternativas. Ignacio González está descartado, al igual que Sebastián Fernández. En tanto, Leandro Barcia y Henry Giménez se han recuperado y, si llegan, lo harán con poco ritmo de juego. Además, Gutiérrez no se ha mostrado partidario de modificar su sistema madre al no poder contar con determinados futbolistas.

Con ese panorama, todos los caminos llevan a Recoba y el Chino ya demostró que está.

Día de duelo Nacional
La esposa del zaguero de Nacional, Guillermo De los Santos, falleció ayer jueves tras luchar por varios meses contra un cáncer. Por ese motivo, el cuerpo técnico y el plantel tricolor decidieron suspender el entrenamiento que se iba a realizar  a la tarde en Los Céspedes.

Los albos volverán a entrenar hoy en su complejo desde la hora 10, al igual que mañana, para luego quedar concentrados de cara al encuentro del domingo ante Rampla Juniors. 


Populares de la sección

Comentarios