El Chino se prueba el traje de dirigente

Un miembro de la comisión electoral del club dijo que Recoba está habilitado a postularse a ocupar un cargo en la directiva de Nacional

Álvaro Recoba no es funcionario del club y tiene la antigüedad necesaria para ser habilitado y postularse a un cargo en la directiva de Nacional, según lo afirmó un miembro de la Comisión Electoral del club.

En las últimas horas el presidente de los albos, Eduardo Ache, había puesto en duda la presencia del Chino en las futuras elecciones. "Su condición de ídolo no lo habilita a participar, salvo que tenga las mismas condiciones que todos los socios", expresó Ache.

El presidente agregó que Recoba tenía que tener la antigüedad necesaria como socio: "Faltan cuatro meses para las elecciones, ¿qué apuro hay? ¿Por qué entramos corriendo? Ojalá que Recoba se pueda presentar (como candidato a las elecciones), es bueno y es sano, pero hay antigüedades mínimas a respetar porque de lo contrario viene un socio con plata, compra socios vitalicios y participa de las elecciones".

El hecho es que el Chino remitió dos cartas pidiendo se le aclare si puede ser dirigente.

La directiva aprobó su condición

"Recoba tiene la antigüedad para ser dirigente. Fue socio en 2004 y dejó de pagar porque se fue a Italia. Se hizo socio vitalicio en enero de 2013 y fue aprobado por la directiva. Por lo que no habría inconvenientes. Yo tengo mi pensamiento de que está habilitado", dijo el miembro de la Comisión Electoral del club, Amílcar Urtazú, en Hora 25.

¿Qué hizo Recoba para convertirse en socio vitalicio? Abonó 10 cuotas anuales, iguales, y al contado.

El Chino cuenta con el voto afirmativo de Urtazú que proviene del sector de José Fuentes que sería el candidato a presidente de la futura lista de Recoba. Pero la comisión electoral la integran dos miembros más: Daniel Alí Domínguez y Emilio Cárpena que ingresaron por el oficialismo. Por lo que el tema se resolverá por mayoría.


Populares de la sección